La Policía Nacional ha incautado en la localidad toledana de Nambroca el mayor alijo de heroína en España en lo que va de 2019 y el mayor en la historia de la provincia tras intervenir 13,5 kilogramos de esta sustancia y detener a una persona al desmantelar un laboratorio clandestino ubicado en una vivienda de este municipio.

Así lo han indicado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el comisario provincial, Ángel Alcázar; y el subinspector del grupo de estupefacientes que ha llevado a cabo esta operación policial, Francisco Acevedo.


Vinicola Inline
JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

En la vivienda también se ocultaba un cultivo intensivo de marihuana con un total de 1.283 plantas de ‘cannavis sativa’ y todo apunta a que el detenido, que se encargaba presuntamente de adulterar la heroína y controlaba la plantación de marihuana, podría estar en un nivel intermedio-alto en la escala de distribución de la droga.

La investigación se inició hace un mes y medio gracias a la colaboración ciudadana y el consecuente aviso a la Policía Nacional, que dio como resultado el inicio de una investigación que concluyó con el arresto del presunto responsable de este laboratorio clandestino, aunque no se descartan más detenciones ya que la investigación sigue abierta, el pasado 13 de junio.

Se ha podido determinar que el presunto autor de los hechos se dedicaba a la adulteración de la heroína a gran escala. Recibía la sustancia estupefaciente en una elevada pureza y posteriormente la manipulaba para adulterarla, aumentando cosiderablemente la cantidad de droga y, por lo tanto, incrementando el beneficio que obtenía con su distribución a menor escala.


Vinicola Inline
AMFAR – Mujeres desarrollo rural

El detenido, que contaba en su laboratorio con todo lo necesario como básculas de pesaje, presas o moldes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial y ya contaba con antecedentes por hechos similares y estaba siendo buscado por la Audiencia Nacional para cumplir pena de prisión por otro delito contra la salud pública.

El subdelegado del Gobierno y el comisario jefe provincial han felicitado al Cuerpo Nacional de Policía y en particular a la Comisaría de Toledo por el trabajo realizado y Devia ha indicado que el Gobierno de España seguirá trabajando en la lucha contra los delitos contra la salud pública para seguir velando por la seguridad ciudadana.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre