JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

Una mujer de Toledo se ha enfrentado este viernes a un juicio rápido tras ser detenida por la policía local por dejar encerrado durante al menos media hora a su hijo de dos años en el interior de su vehículo, con las ventanas cerradas y aparcado al sol. La capital regional registraba este jueves una temperatura máxima de 41 grados.

Una vez personados en el lugar, los agentes encontraron al niño dormido dentro y tuvieron que romper una ventana para poder sacarlo del vehículo, presentando éste síntomas de deshidratación.


FERCAM 2020
FERCAM 2020

Tras recuperar al menor, los agentes localizaron a la madre, que en su defensa alegó que había subido a dejar la compra a casa «en un momento». «Pero entre la llamada de alerta a la policía y su bajada pasaron al menos 30 minutos», ha indicado el concejal delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana toledano.

Los agentes, según ha proseguido explicando el edil, acompañaron a la madre y al menor hasta el Hospital Virgen de la Luz de Toledo, donde el personal médico, tras tratar al bebé de deshidratación, realizó un informe que elevaron al juzgado y que derivó en la detención de la progenitora, acusada de un delito de abandono temporal de menor.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha concluido apuntando que tras la detención de la madre se hizo cargo del bebé un cuñado de la misma que tuvo que desplazarse a Toledo desde Madrid.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre