s谩bado, 20 abril, 2024

Comienzan a retener camiones en la A-4 tras la petici贸n realizada desde Toledo

Debido a las circunstancias climatol贸gicas adversas en la zona centro peninsular como consecuencia de las nevadas

La Guardia Civil de Tr谩fico en Ja茅n, en coordinaci贸n con la Jefatura Provincial de Tr谩fico, est谩 procediendo al embolsamiento de camiones que circulan por la Autov铆a de Andaluc铆a (A-4) en sentido Madrid ante los efectos de la borrasca Filomena en el centro de Espa帽a.

En concreto, se atiende as铆 a la petici贸n realizada desde Toledo, debido a las circunstancias climatol贸gicas adversas en la zona centro peninsular como consecuencia de las nevadas, seg煤n ha informado este viernes la Subdelegaci贸n del Gobierno jiennense.

芦Ya se han llenado los embolsamientos de la provincia de Ciudad Real y se ha comenzado a retener veh铆culos de tercera categor铆a (camiones) en las zonas habilitadas en la provincia de Ja茅n, en concreto, en La Carolina禄, ha explicado.

Dentro del Plan de Vialidad Invernal en las carreteras del Estado en el territorio jiennense, el Ministerio de Fomento cuenta con dos zonas de aparcamientos de emergencia para facilitar y hacer m谩s operativo el establecimiento de restricciones a la circulaci贸n de veh铆culos y proceder el embolsado de los mismos, seg煤n se detall贸 el pasado diciembre al informar de este dispositivo.

Se encuentran en los kil贸metros 292 y 268 de la autov铆a A-4, en las proximidades de Bail茅n y La Carolina, con 359 y 295 plazas, respectivamente. Adem谩s, se dispone de una larga lista de posibles estacionamientos, tanto para veh铆culos pesados como turismos, a lo largo de todo el territorio provincial, como los previstos en El Oasis, kil贸metro 59, y en Ja茅n-La Loma, kil贸metro 37, de la A-44.

A estos se suman en la A-4, Abades-Bail茅n, kil贸metro 288, con 250 plazas; en Aldea de los R铆os (Guarrom谩n), kil贸metro 280, con capacidad para 540 plazas, y Abades Despe帽aperros, en el kil贸metro 262, con 200 plazas. En ellos podr谩n estacionar de manera ordenada aquellos veh铆culos que tengan restringida su circulaci贸n temporalmente en situaciones de nevada.

Junto a estas 谩reas, el cat谩logo de medios y recursos del citado plan de vialidad invernal en Ja茅n est谩 formado por 18 m谩quinas quitanieves (ocho con dispensador de salmuera), adem谩s de veh铆culos todoterreno y multiusos para el mantenimiento de la v铆a, se帽alizaci贸n y otras operaciones especiales. Igualmente, hay doce dep贸sitos y silos de sal con una capacidad total de 2.500 toneladas, adem谩s de cinco plantas de fabricaci贸n de salmuera con 102.000 litros de capacidad.

Tambi茅n se incluye un extenso listado de servicios particulares de gr煤as y maquinaria de movimiento de tierras, ubicados en localidades pr贸ximas a los puntos conflictivos, dispuestos a intervenir en caso de que sea requerida su presencia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆