Los sindicatos CCOO y UGT han decidido volver a concentrarse ante la sede de la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto) cada vez que se produzca un nuevo accidente laboral mortal en la provincia, a fin de volver a visibilizar tanto a las víctimas como a sus familiares. La próxima concentración tendrá lugar el jueves 8 de noviembre.

Así lo han avanzado el secretario territorial de UGT de Toledo, Alberto Sánchez, y el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, en la rueda de prensa que han ofrecido para informar de siniestralidad laboral en la provincia.



Y es que ambos sindicatos, reunidos este viernes, han decidido volver a salir a la calle en estas ocasiones ante la elevada tasa de accidentes laborales que presenta la provincia -la segunda por detrás de Guadalajara-, y lo harán de la mano de la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo.

Preguntados por el motivo que les llevó a dejar de concentrarse después de cada accidente mortal, el responsable de CCOO ha explicado que observaron que la visibilización de esta lacra a través de la movilización ante la sede de la patronal no era determinante en la lucha y en la reivindicación y por ello optaron por abordar otras vías de trabajo para atajar la siniestralidad.



“Ahora queremos volver a visibilizar esta tendencia al alza de la siniestralidad, que se está produciendo sobre todo en el sector de los bienes y servicios, que cuenta con un mayor volumen de trabajo pero con menos personal en las empresas, lo que aumenta la siniestralidad, pues los trabajadores se ven obligados a trabajar en situación de máximo estrés arriesgando su propia vida”, ha lamentado Arroyo.

De su lado, el responsable de UGT ha hecho un llamamiento público a la Administración regional, a la que ha urgido a recuperar el acuerdo de la Inspección Trabajo, Junta de Comunidades, empresarios, sindicatos y Fiscalía, que “teóricamente sigue vivo, aunque el PP lo dejó morir y el actual Gobierno o no cree en él o se lo ha olvidado en un cajón”.



EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre