El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha agradecido este jueves a la Policía Nacional el trabajo que realiza para garantizar la seguridad, los derechos y las libertades de la ciudadanía, con motivo de su 195 aniversario.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en el acto celebrado en la Jefatura Superior de Policía de Toledo, donde ha estado acompañado por el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.


Advertisement

González Ramos ha destacado cómo la historia de la Policía Nacional, que está a punto de cumplir 200 años, «va mucho más allá» y se ha modernizado a la vez que lo ha hecho el país con el fin de dar respuesta a los retos de una sociedad cambiante.

MOMENTOS MUY DUROS

«En estos años ha habido momentos muy duros», ha indicado, para agregar que la lucha contra el terrorismo de ETA, contra el tráfico de drogas, la amenaza terrorista, la protección de las víctimas de violencia machista, la lucha o contra la trata de seres humanos o contra los ciberdelitos, han llevado a este cuerpo «a la vanguardia mundial».

Momento en el cual del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado, asimismo, el papel llevado a cabo por la Policía Nacional en la celebración de la Copa Libertadores en Madrid, y ha añadido que también se celebra otra «reivindicación histórica» como es la equiparación salarial de este cuerpo.

Por su parte, el jefe superior de la Policía de Castilla-La Mancha ha destacado la «larga e ininterrumpida» tradición policial que comenzó en 1824 con la creación de la Policía General del Reino, de la que hoy es depositaria la Policía Nacional.

LEGADO HISTÓRICO

Así, Félix Antolín ha indicado que es heredera de un «legado histórico de incalculable valor» que les obliga a ser ejemplares en sus actuaciones y a asumir la responsabilidad de los valores «que impregnan la esencia de lo español».

Durante el acto, que ha concluido con un homenaje a los agentes caídos en acto de servicio, se han entregado dos placas, siete encomiendas, cuatro cruces, seis medallas y dos diplomas a diferentes policías nacionales de la Comunidad Autónoma por su servicio policial.

Así, las placas se entregan a aquellos agentes que lleven 35 años de servicio, las encomiendas a los que lleven 30 años en el cuerpo, las cruces a aquellos que lleven 25 años de servicio y las medallas a los que llevan 20. Los diplomas se han entregado a agentes ya jubilados.




EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre