En 2016 pasaron por los centros de personas sin hogar de Cáritas más de 3.880 personas

Cáritas Toledo organiza un acto de puertas abiertas en el Centro de Personas sin Hogar 'Cardenal González Martín'

El próximo domingo, 26 de noviembre, se celebra el Día Internacional de Personas Sin Hogar y es por ello que Cáritas Diocesana de Toledo ha organizado una serie de jornadas enmarcadas en este día, como un acto de puertas abiertas en el Centro de Personas sin Hogar ‘Cardenal González Martín’ de la capital regional, para todos aquellos que deseen conocer el centro y que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de noviembre.

Bajo el lema ‘Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin hogar’ de la campaña ‘Nadie sin hogar 2017’, Cáritas acogerá además otras tantas actividades que concluirán a primeros de diciembre, según ha informado la Institución en nota de prensa.

El objetivo es acercar a la sociedad de Toledo la realidad de las personas sin hogar, dando a conocer los centros de acogida de Cáritas Diocesana de Toledo y las personas que están siendo acompañadas por la Institución de la Iglesia.

3.880 USUARIOS

En 2016 pasaron por los centros de personas sin hogar de Cáritas más de 3.880 personas, que son acompañados y asistidos por cerca de 180 voluntarios, de los que en Toledo se encuentran 30.

En la actualidad Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con ocho centros: Centros de Atención Integral, en Talavera de la Reina y Toledo. Y albergues y alojamientos básicos de Cáritas en zonas rurales: Villacañas, Quintanar de la Orden, Sonseca, La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete, Quero y Herrera del Duque.

En este sentido, desde el Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Toledo, coordinado por Virginia Rodríguez, se han ofertado charlas de sensibilización y coloquios a colegios, asociaciones y parroquias para acercar la vida de las personas sin hogar a la sociedad en general.

Además, el lunes, 27 de noviembre, tendrá lugar un encuentro entre el equipo directivo, trabajadores de Cáritas y voluntarios con personas que se encuentran en el Albergue de Toledo. El martes, 28 de noviembre, está previsto la colocación de mesas informativas en varios sitios de la ciudad de Toledo para presentar el Programa de Personas sin Hogar de Cáritas; y el miércoles, 29 de noviembre, será la Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Personas sin Hogar-Albergue ‘Cardenal González Martín’ de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí