Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que habían instalado un laboratorio clandestino de marihuana en la localidad de Burguillos de Toledo, desde la que cultivaban y distribuían dicha droga. A los detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública y a uno de ellos también falsificación de documento público y usurpación de identidad.

Las investigaciones comenzaron hace varias semanas, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que en un chalet ubicado en esta provincia se podría estar cultivando, elaborando y distribuyendo marihuana, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.


AMFAR  – Fin de Año

A medida que avanzaron las pesquisas, los agentes pudieron constatar que en la localidad toledana dos varones habían convertido un chalet en un centro de cultivo de plantas de ‘cannabis sativa’, constituyendo también la vivienda un punto negro de distribución de droga, en este caso marihuana ya elaborada y preparada para su venta directa.

La fase final de la operación culminó el pasado 13 de noviembre, cuando los investigadores realizaron un registro en el chalet, deteniendo a los dos responsables del cultivo e incautándose de casi 21 kilogramos de marihuana ya preparada y 519 plantas de ‘cannabis sativa’, desmantelando el laboratorio clandestino que contaba con todo tipo de instrumental especializado para el desarrollo de esta actividad ilícita.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre