La nueva oferta formativa de FP de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2019-20 incorpora tres nuevos ciclos formativos de grado superior de FP en dos centros educativos de Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su visita a las instalaciones del IES ‘San Isidro’ de Talavera donde se implantará el ciclo de grado superior de FP sobre ‘Paisajismo y medio rural’, perteneciente a la familia profesional de actividades agrarias.


Vinicola Inline
Globalcaja – Hipotecas

Según ha explicado Felpeto, son tres ciclos «muy novedosos», ya que lo que la Consejería de Educación persigue es que esa formación permita la inserción laboral de los alumnos y que además sea una oferta formativa «muy ligada» a los centros en los que se implanten.

Precisamente una de las novedades de esta oferta de FP será el ciclo que se implante en el IES ‘Juan Antonio Castro’ sobre ‘Animación 3D, juegos y entornos interactivos’ cuya inversión supondrá cerca de 100.000 euros, así como el de ‘Obras de interior, decoración y rehabilitación’.

«Lo que perseguimos con la nueva oferta formativa en general, y en Talavera muy en particular, es una formación para el empleo con las empresas y para las empresas», ha señalado.



También sobre el IES ‘San Isidro’, Felpeto ha querido poner en valor su oferta formativa dentro la familia profesional agraria que le ha llevado a ser un referente tanto en la región como a nivel nacional, de hecho, ha dicho, hay alumnos de otras comunidades autónomas.

Felpeto ha insistido en el objetivo de que los alumnos logren empleo a través de esta formación, al igual que sucede con el ciclo de ‘Hostelería y turismo’ que oferta el centro, pues la inserción laboral puede suponer el cien por cien. «Es importante en Castilla-La Mancha generar riqueza y empleo a través de nuestro patrimonio medioambiental y monumental, y de la oferta que podemos realizar a quien nos visita», ha subrayado.

En esta misma línea, el director del IES San Isidro, Arturo Jiménez, ha indicado que el nuevo ciclo supone la ampliación de la oferta de un centro que, ha dicho, es complejo en su gestión por la gran oferta formativa (FP, Bachillerato, ESO y residencia), pero que es necesario para que los jóvenes de la comarca de Talavera puedan recibir una formación de calidad sobre el medio rural.



Por lo que respecta a las ratios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Talavera, Felpeto ha destacado la importancia de que en el próximo curso se va a incrementar el número de alumnos en Talavera, pero que aun así se van mantener las ratios en Talavera hasta que se estabilice la oferta educativa de los distintos centros tanto públicos como concertados.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre