La Consejería de Sanidad ha negado que Talavera de la Reina vaya a ser confinada aunque sí ha confirmado que este martes pasará a nivel 2 de contingencia con el fin de frenar el contagio del coronavirus.

Estas nuevas medidas que se aplicarán al área de salud de Talavera de la Reina afectarán a 146.000 personas y a 78 localidades de la comarca.


Santiago Apostol
DO La Mancha 700×200

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confiado en que todas las medidas que Castilla-La Mancha está adoptando, junto con las que la Comunidad de Madrid está implementando, ayuden a la región a bajar la incidencia acumulada y la curva en las próximas semanas.

Este nivel 2 implica el cierre de los hogares de personas mayores y centros colectivos y culturales, la supresión del servicio en barra en todos los bares y restaurantes, las terrazas reducen su aforo al 75 por ciento y se procede al cierre cautelar de cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos.

Asimismo, los hoteles sólo podrán contar con el 75 por ciento de su capacidad y las zonas comunes sólo con el 50 por ciento. Además, se procede al cierre de las piscinas municipales tanto al aire libre como cubiertas. Se suprimen también los espectáculos deportivos con asistencia de público y los espectáculos taurinos.


Bogas Bus

Igualmente, se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se exceptúan en aquellas localidades donde este tipo de comercio sea la única opción para comprar alimentos de primera necesidad.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre