26M.- Serrano cree que Talavera ya remonta tras haber "pisado suelo" y avanza que PP "acelerará" si mantiene la Alcaldía CASTILLA LA MANCHA.-La población de Talavera baja 701 habitantes desde el inicio de la legislatura a pesar de recuperarse en el último año (Foto de ARCHIVO) 04/01/2019

El viceportavoz en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y presidente local del Partido Popular, Santiago Serrano, ha asegurado que la Ciudad de la Cerámica “ya está remontando” tras un periodo de tiempo en el que incluso llegó a “tocar suelo” con tasas de hasta un 20 por ciento de paro, al tiempo que ha avanzado que, tras el trabajo realizado esta legislatura por el equipo que dirige Jaime Ramos, los ‘populares’ están en disposición de “pisar el acelerador” si mantienen el Gobierno municipal.

Así lo ha asegurado en una entrevista con Europa Press, en la que ha considerado que si la ciudad quiere atraer inversiones hay que hablar “de bondades” para conseguir una “Talavera en positivo”.


Vinicola Inline

Para Serrano, los ciudadanos han entendido que la ciudad tal y como ha estado planteada era “insostenible”, ya que cuando los ‘populares’ llegaron al Gobierno municipal se encontraron con unos presupuestos con “un déficit inflado y unas cuentas manirrotas” y sin un modelo de ciudad, que ahora “sí que tiene”, ya que al Gobierno del PP le ha tocado hacer el trabajo de “poner los cimientos”.

El viceportavoz municipal ha destacado que Talavera tenía un problema estructural “tremendo”, pasando por una crisis que se ha “llevado por delante la economía”, sin un modelo de ciudad, que se ha formado en base “a burbujas”, y “sin un Plan B y tampoco un Plan A”, ya que cuando se pasa de una legislatura a otra de 6.000 a 12.000 parados “sin respuesta y sin un sector productivo que tire, tienes una ciudad vendida”.



Serrano ha destacado que hay temas “paradigmáticos”, como la segunda fase del Polígono Torrehierro, que permitirá que la ciudad sea industrial, ya que hasta ahora no lo ha sido “nunca”. “Tenemos que volver a tener un sector industrial pujante y un comercio que no sea cambiarnos el dinero unos a otros”, ha añadido.

LE GUSTARÍA REPETIR COMO CONCEJAL

De otro lado, el también presidente local del PP, ha aseverado que su repetición en las listas electorales de Jaime Ramos es algo “que tiene que decidir el candidato”, pero ha destacado que le “gustaría” repetir como concejal, ya que la experiencia de los últimos cuatro años “ha sido muy buena”.


Ferduque 2019

Para Serrano, una proyección electoral es “aventurada”, pero ha dicho confiar en la situación del Partido Popular en Talavera, donde existe una “unidad y fortaleza como nunca” y esto es “el mayor éxito”, ya que la unidad “se traduce en confianza en las urnas” frente a otros partidos “que no son capaces de gobernarse a sí mismos”.

De otro lado, Serrano ha valorado el trabajo realizado por los exconcejales de Ciudadanos en Talavera, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, que decidieron formar parte del equipo de Gobierno de Jaime Ramos –lo que llevó a su expulsión de la formación naranja– como “beneficioso”.


Ferduque 2019

En este sentido, preguntado sobre su posible inclusión en las listas del Partido Popular, ha aseverado que actualmente no tienen “nada más que al candidato”, al tiempo que ha incidido en que en las listas ‘populares’ tiene cabida “mucha gente”, pero ha rechazado hablar de nombres concretos.

De otro lado, ha señalado que le “gusta” la inclusión de los talaveranos José Julián Gregorio y Carmen Riolobos como número uno al Senado y número dos al Congreso de los Diputados, respectivamente, ya que “son dos trabajadores incansables” y talaveranos “de pura cepa”.


Ferduque 2019

Sobre Gregorio, ha indicado que es uno “de los grandes activos del PP” en la provincia, ya que es una persona que está en un punto de madurez política “importante”. “A mí como talaverano me hace sentir orgulloso siempre que hablo de él”, ha añadido.

Serrano ha considerado que Talavera de la Reina ha tenido “un olvido y una ignorancia” por parte de la Junta de Comunidades “histórica”, algo que ha “penalizado mucho” a la ciudad “y que la ciudad sabe perfectamente”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre