Imagen de archivo: marihuana


El Intendente Jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, ha dado a conocer que el pasado sábado varios agentes incautaron 26,2 kilos de marihuana a un vecino de la ciudad después de que este hubiera dado positivo por alcoholemia al volante.

El responsable de la Jefatura de la Policía Local de Talavera ha detallado como la Policía Nacional había detectado un vehículo en las inmediaciones de El Corte Inglés que circulaba a una velocidad «anormalmente reducida» y haciendo zigzag, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.



Tras ser avisados de este hecho, agentes de la Policía Local, a través del Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) se desplazaron y procedieron a hacer el control de detección de alcohol al conductor, con resultado positivo.

Una vez trasladado a las instalaciones de la Jefatura, para realizar las diligencias previas de la detención por alcoholemia, el EIA prosiguió con las pesquisas que derivaron en la incautación de un total de 26,2 kilos de sustancia herbácea, al parecer marihuana, que este hombre llevaba en bolsas en su coche. Quevedo ha señalado que es «la cantidad más importante que se ha aprehendido» por parte de la Policía Local.

Después de todo esto, y tal y como ha relatado a los periodistas el Intendente Jefe, se procedió sumar al delito de alcoholemia contra la seguridad vial, el de tráfico de sustancias estupefacientes. Quevedo ha destacado el «buen trabajo» realizado por el EIA tras ser requeridos por la Policía Nacional.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre