El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su intención de que el desarrollo logístico de Talavera de la Reina (Toledo) se realice «en la próxima legislatura» con el objetivo de aprovechar el «crecimiento exponencial» del nivel de exportación de los puertos portugueses.

En declaraciones previas a un encuentro con empresarios en la Ciudad de la Cerámica, en el que ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía y actual regidor, Jaime Ramos, ha incidido también en que la región debe fortalecer, además de la talaverana, otras dos zonas «en las que todavía hay espacio y capacidad» para realizar desarrollos logísticos «de importancia» como son el corredor de Almansa, con salida al puerto de Valencia, y la plataforma de Alcázar de San Juan, de cara al aprovechamiento del puerto de Algeciras.


Univergy – Inline

Ya centrado en Talavera, Núñez ha incidido en que los puertos de Portugal son «cada vez más atractivos» y en que la salida a dichos puertos «va a ser por Talavera de la Reina», por lo que se ha comprometido a trabajar con Ramos por el desarrollo logístico de la A-5″ a su paso por la ciudad.

«El desarrollo logístico en Castilla-La Mancha va a ser una realidad porque estoy totalmente convencido y creo que vamos a ser capaces de sacarlo adelante con ayudas económicas, facilidad a la hora de la gestión del suelo y tramitaciones exprés», ha continuado.

Por otro lado, también ha hecho hincapié en que la mejora del ferrocarril en la zona es «fundamental» y ha prometido pelear «con uñas y dientes en Madrid» por «un tren digno para Talavera y su comarca», contando además con un «aliado» como es la región de Extremadura.


Ayto Albacete – Festivales Albacete 2019
Todobricolaje.com 400×400

«Lo que no vamos a hacer es lo que ha hecho Emiliano García-Page, prometer planes especiales que no cumple», ha manifestado, empeñando su palabra y la de Jaime Ramos a la hora de «trabajar juntos y unidos» por Talavera de la Reina.

Además, Paco Núñez ha elogiado el «esfuerzo titánico» del alcalde para «mejorar» el empleo y la economía de la ciudad. «Es una de las grandes ciudades de la región y Jaime está trabajando por que así sea», ha señalado.

 

EL PLAN ESTRATÉGICO 2025, PRINCIPAL MEDIDA


Univergy – Inline

De su lado, Jaime Ramos ha puesto de manifiesto que la principal medida que propone para la ciudad es el Plan Estratégico de Competitividad Urbana 2025, destacando que se han conseguido «hasta 25 millones» de fondos europeos para «ir avanzando» en cada una de las líneas de dicha iniciativa.

Además, ha justificado este encuentro con empresarios en que estos «son los que tienen que crear empleo» en la ciudad» y ha afirmado que el programa electoral del PP «da soluciones a cuestiones que son demandadas en Talavera».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre