viernes, 29 marzo, 2024

Las piscinas de verano de Talavera abrirán al público a mediados de junio

La fecha se concretará en los próximos días

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha avanzado que las piscinas de verano se abrirán al público a mediados del mes de junio, fecha que se concretará en los próximos días desde la Concejalía de Deporte en Igualdad.

También ha dado a conocer la aprobación de la adjudicación del contrato del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en piscinas municipales, tanto en la campaña de invierno como en la de verano, en las que la primera clasificada ha sido la empresa Instinto Deportivo S.L., con un montante de unos 600.000 euros para dos años, con posibilidad de otros dos de prórroga. En total han concurrido 9 empresas al procedimiento.

Además de la contratación de los socorristas, en base a este nuevo contrato, Bellón ha recordado que ya se adjudicó el contrato para la contratación de operarios de limpieza y mantenimiento de piscinas, durante entre tres meses y medio y cuatro meses, que ya están trabajando en las labores de acondicionamiento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como no podía ser de otra manera, la portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que para el funcionamiento de este servicio municipal se aplicarán los protocolos y planes de contingencia prescritos por la Consejería de Sanidad para los Ayuntamientos; y entre los que se contemplarán las delimitaciones, las distancias, los aforos o las normas de limpieza, desinfección y mantenimiento en las instalaciones acuáticas.

De otro lado, el equipo de Gobierno ha adjudicado el contrato mixto de redacción del proyecto y ejecución de las obras de reforma y mejora de la eficiencia energética en el polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, una obra integral que servirá para garantizar las condiciones de climatización en la instalación; tal y como avanzó la alcaldesa, Tita García Élez, en el Debate del Estado de la Ciudad.

El procedimiento, al que han concurrido dos empresas, se ha adjudicado a la mercantil RFE Iniciativas S.L. por un montante de 526.444 euros, IVA no incluido, ha precisado la portavoz municipal, Flora Bellón.

Además de mantener la temperatura y evitar goteras y filtraciones, estos trabajos contemplan la sustitución del pavimento alrededor del vaso de la piscina, el arreglo de la cubierta o el cambio de la deshumectadora. Este proyecto integral viene a cubrir una serie de deficiencias que Sanidad pidió subsanar hace 4 años y que, incluso, conllevó el «riesgo de haber tenido que clausurar la piscina», explicó la regidora talavera.

Esta actuación es una de las de mayor envergadura en el área de deportes, sin olvidar que en estos casi dos años de gestión, se ha sucedido decenas de obras de mejora, mantenimiento, conservación, renovación o sustitución de elementos en las instalaciones deportivas; muestra de la «apuesta decidida» del Gobierno de Talavera por el deporte, los deportistas, las instalaciones deportivas y los eventos que éstas puedan acoger, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

OTROS ASUNTOS

Del mismo modo, se ha adjudicado el contrato del servicio de desratización, desinfección y desinsectación (DDD) y control de la población de palomas en el término municipal de Talavera, con montantes de 111.570 euros y 16.528 euros (ambos sin IVA), respectivamente. Han concurrido al contrato 5 empresas y la adjudicataria ha sido Denfor S.L.

También se ha aprobado el expediente de contratación y los correspondientes pliegos, tanto las cláusulas administrativas como las prescripciones técnicas, para el servicio de limpieza de contenedores de residuos urbanos de uso público, sistema de carga trasera. El procedimiento se abre con un montante de 88.011 euros, sin IVA.

Finalmente, se ha dado a conocer la aprobación del convenio de colaboración entre la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera relativo a la promoción deportiva y la mejora de las instalaciones deportivas municipales para celebrar campeonatos, competiciones y otras actividades.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí