La portavoz municipal de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha lamentado que, pese a estar decretado el toque de queda, que prohíbe la movilidad injustificada entre las 00.00 y las 6.00 horas, la Policía Local se ha visto obligada a interponer denuncias este fin de semana y ha levantado 79 actas por no cumplir con las medidas específicamente relacionadas con la crisis sanitaria, a las que se unen otras 13 que han sido levantadas por la Policía Nacional en la ciudad.

Bellón ha señalado que desde el equipo de Gobierno seguirán siendo rotundos y haciendo un llamamiento a la ciudadanía porque siguen aumentando los casos de contagios y también los fallecimientos.


Advertisement
Advertisement

«Esto no es una broma, las cifras no son buenas, y si no ponemos medidas individuales a un problema de salud colectivo como el que tenemos en Talavera y el resto del país, vamos a ir a restricciones más duras», ha remarcado.

LAS 79 ACTAS

Pese a que las medidas son más restrictivas desde hace varias semanas, se han contabilizado, por parte de la Policía Local se han llevado a cabo 32 denuncias en la noche del viernes al sábado y 47 del sábado al domingo.

El primero de los días 12 fueron por no usar la mascarilla, 8 por establecimientos que incumplieron el horario de cierre (a las 23.00 horas), dos locales por vender alcohol fuera de horario y 10 personas por reunirse en grupos de más de 6 personas.



En el día siguiente se registraron 21 denuncias por no llevar mascarilla, 8 por reuniones de más de 6 personas, 10 a establecimientos que seguían abiertos fuera de horario, 1 por no guardar la distancia de seguridad y 6 más por consumo de alcohol y sustancias prohibidas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre