La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a una mujer de 53 años de edad que presuntamente estafó a un varón de 73 años, con discapacidad psíquica, utilizando el timo del ‘falso romance’.

Durante meses, le hizo creer que mantenían una relación sentimental y le solicitaba grandes cantidades de dinero para hacer frente a diversos problemas económicos que le surgían, llegando a conseguir que la víctima le entregase más de 40.000 euros, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.



Los hechos se remontan al verano de 2020, cuando la supuesta estafadora conoció a la víctima en los Jardines del Prado.

La mujer, que ya se presentó ante él con un nombre falso, mostró desde el principio mucho interés en entablar una amistad, por lo que comenzaron a verse con frecuencia y a mantener relaciones de carácter íntimo.

Poco después, esta mujer comenzó a pedirle dinero alegando excusas diversas, como pagar las deudas de un inmueble en Sevilla o afrontar los gastos del fallecimiento de su madre, e incluso estuvo realizando trámites para contraer matrimonio. De este modo, llegó a entregarle más de 40.000 euros.



Finalmente, la víctima se decidió a denunciar la situación ante la Policía Nacional cuando esta mujer comenzó a zarandearle y amenazarle con tirarle por el balcón debido a que él se negó a entregarle más dinero.

La investigación policial permitió averiguar la verdadera identidad de la supuesta estafadora, que fue localizada y detenida el pasado 13 de enero. Además, se pudieron recuperar 27.000 euros en efectivo que la detenida aún guardaba en su domicilio.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre