El movimiento de oposición a las macrogranjas se ha organizado a escala regional y está preparando una «gran movilización» el día 31 de mayo en Talavera de la Reina, coincidiendo con la celebración del acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha en esa ciudad.

Así lo ha desvelado el diputado de Podemos, David Llorente, en declaraciones a los medios, donde ha señalado que esta es una cuestión que «preocupa» enormemente a la ciudadanía de la región.



Al respecto, ha indicado que en el próximo pleno que se celebre en las Cortes regionales va a formular una pregunta sobre el dinero público que se ha destinado en esta legislatura a subvencionar las macrogranjas, pues «han sido ayudas muy cuantiosas para una actividad como la ganadería intensiva que genera graves perjuicio al medio ambiente, la calidad de las aguas y la salud pública».

«De una forma u otra voy a seguir preguntando cada semana en cada pleno al Gobierno regional pidiendo explicaciones y responsabilidades por el caso Incarlopsa y sobre las macrogranjas», ha manifestado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre