El Servicio de Cardiología del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha incorporado a su cartera de servicios la ecocardiografía 3D, gracias a la dotación de una nueva plataforma de ultrasonidos, valorada en 150.000 euros, que permite realizar exploraciones cardiológicas con mayor calidad de imagen.

Este equipo incorpora, además, nuevas herramientas diagnósticas que permiten optimizar la adquisición de las imágenes, obteniendo resoluciones mucho mejores que con el equipamiento con el que contaba hasta ahora el Servicio de Cardiología.



Además, este equipamiento permite integrar la información de manera mucho más ágil, disponiendo de ella en tiempo real, facilitando así la labor de los profesionales, que pueden realizar un diagnóstico más rápido, con una adquisición de imágenes más sencilla y que ofrece nuevos niveles de información clínica.

Sección de Imagen Cardiaca

Durante el último año, el Servicio de Cardiología ha trabajado para transformar el antiguo Laboratorio de Ecocardiografía en una Sección de Imagen Cardiaca, compuesta por cuatro facultativos y dos enfermeras, desde un planteamiento más moderno, adaptándolo, además, a los estándares que se van imponiendo en el entorno asistencial.



Así, esta nueva sección permite realizar una evaluación integral del paciente cardiológico con el apoyo de las herramientas y tecnologías de imagen médica (ecocardiografía, tomografía computerizada y resonancia magnética).

De este modo, a día de hoy la cartera de estudios diagnósticos que realiza la Sección de Imagen Cardiaca comprende ergometrías, ecocardiografías transtorácicas doppler color en 2D y 3D, ecocardiografías transesofágicas 2D y 3D, ecocardiografías con contraste, estudios de estrés físico y farmacológico y estudios de cuantificación con herramientas de ‘strain’.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre