Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a cuatro personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y grupo criminal. Los detenidos controlaban un establecimiento de alimentación en la zona centro de la ciudad desde el que distribuían dosis de cocaína “al menudeo”.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que tres varones, ya conocidos por tener antecedentes por este tipo de actividad delictiva, se habían instalado en una tienda de alimentación de Talavera, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.


AMFAR  – Fin de Año

A medida que avanzaron las pesquisas, se pudo comprobar que el grupo contaba con una clara distribución de roles y tareas; el cabecilla del grupo era el encargado del abastecimiento de la droga; otro de elaborar las dosis y los otros dos las distribuían finalmente a los consumidores en el local.

La operación culminó con la realización de dos registros, uno en el propio establecimiento y otro en una vivienda que era de uso común por los detenidos.



En cuanto al encargado de la confección de las dosis (y familiar del cabecilla) sobre el que figuraban ocho reclamaciones judiciales en vigor por distintos motivos, fue detenido en la vivienda escondido en el canapé de un sofá.

Entre los registros los agentes se incautaron de más de 70 dosis de cocaína, 8.300 euros en efectivo, una pistola detonadora, dos vehículos de alta gama y una motocicleta.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre