El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha creado una comisión de participación ciudadana con la intención de atender las demandas del barrio de El Paredón, donde han propuesto unir a los dos presidentes de las asociaciones vecinales, una de payos y otra de gitanos, de este distrito para realizar propuestas «conjuntas y consensuadas».

Así lo ha dado a conocer la edil de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, durante la visita que ha realizado junto a edil de Servicios Generales, Lucía Pérez, al barrio de Paredón de los Frailes, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta visita se engloba dentro de la ronda que el equipo de Gobierno está realizando a todos los barrios de la ciudad con el objetivo de atender «de manera personal» las peticiones de las asociaciones vecinales y «satisfacer las propuestas de los barrios» en los que como en este caso viven unas 550 personas, 150 payos y cerca de 400 gitanos, que habitan, estos últimos, las 48 viviendas sociales que se incluyen en el llamado barrio de Canaán.

Por esta razón las concejales se han reunido de manera conjunta con los representantes de la Asociación de Vecinos ‘La Esperanza’, integrada por payos-; y de la entidad vecinal Canaán, integrada por vecinos de etnia gitana.

Las dos concejales han destacado que este barrio es «ejemplo de convivencia y diálogo entre vecinos» y han reiterado que «el Ayuntamiento mantiene siempre la puerta abierta para ambas asociaciones de El Paredón».

COMISIÓN MIXTA

Las ediles han propuesto a los representantes vecinales la formalización una comisión mixta encargada de hacer un estudio de las necesidades del barrio para presentar un listado pormenorizado de propuestas «conjuntas y consensuadas» para el desarrollo, mantenimiento y modernización del barrio, que estará integrada por dos representantes de cada asociación vecinal, así como por la concejal de Participación Ciudadana y el concejal responsable de cada área de actuación.

Esta propuesta ha sido bienvenida por los vecinos que han agradecido al equipo de Gobierno su disposición para llevar a cabo las actuaciones de mejora en el barrio, así como han consensuado que esta comisión se reúna cada dos meses, siendo la primera reunión el próximo 2 de octubre.

En dichas reuniones, se evaluará el grado de ejecución de las labores que se comenzarán a realizar en los próximos días sobre el bacheado del asfalto, la priorización de zonas de limpieza a demanda de los propios vecinos y el desbroce de la vegetación colindante a las calles.

La concejal de Servicios Generales y Limpieza Viaria, Lucía Pérez Sedeño también ha explicado que transmitirá a la empresa concesionaria de la gestión del agua en Talavera, Aqualia, la necesidad de intervenir sobre ciertas alcantarillas y sumideros que necesitan mejoras.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre