El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado un plan de mejoras que dará continuidad a las actuaciones llevadas a cabo en el barrio de Puertas de Cuartos, en las que destaca la colocación en los próximos meses de un «gran mural» de cerámica talaverana en la fachada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.

Así lo ha anunciado la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, durante la reunión que ha mantenido con representantes vecinales del barrio de Puerta de Cuartos, dentro de la campaña de visitas que la concejal está realizando para atender «en persona» las propuestas vecinales, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

La edil ha recordado que «en el barrio Puertas de Cuartos se han acometido en los dos últimos años importantes mejoras» como el asfaltado de todo el barrio, con especial atención al paseo Padre Juan de Mariana donde se ha habilitado un nuevo paso de peatones a petición de los vecinos, así como una nueva glorieta que ordena en tráfico en la confluencia del citado paseo con el del Cementerio.

Además de otras actuaciones, como la retirada del surtidor de la antigua estación de servicio y la próxima habilitación de más plazas de aparcamiento en su lugar.

Durante esta visita González Vilches ha estado acompañada de la concejal de Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, y de la jefa de servicio de la empresa encargada de la gestión de la limpieza viaria con quienes han acordado reordenar el plan de trabajo en este barrio para mejorar la limpieza en determinados puntos «que han sido propuestos por los vecinos».

«PEQUEÑAS INTERVENCIONES»

Por otra parte, la edil ha explicado que el Ayuntamiento tiene previsto acometer toda una serie de «pequeñas intervenciones» en el barrio a partir de la elaboración de un inventario de necesidades para proceder a su cuantificación.

En este sentido, ha explicado que se trata de actuaciones como el repintado de pasos de peatones, el mantenimiento de plazas y jardines, mejoras en la iluminación de determinadas zonas, y en definitiva, «continuar con la puesta a punto del barrio», ha dicho la concejal. A éstas se sumarán las labores de poda, de mejora en las zonas verdes y de limpieza «habituales en todas las zonas de la ciudad».

Por último, González Vilches ha señalado también que se va a actuar en ámbitos como el de la seguridad, la accesibilidad y la mejora de la movilidad en todo el barrio, continuando con actuaciones como las anteriormente mencionadas en pasos de peatones, asfaltado y circulación vial en la que se van a intensificar aspectos como el control de los aparcamientos indebidos que se producen en determinadas calles y la reordenación de los espacios para optimizar su uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here