La Escuela del Club de Piragüismo Talavera-Talak ha lamentado los nuevos actos vandálicos que han sufrido en sus instalaciones del embarcadero del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina (Toledo), donde han llegado a robar y destrozar piraguas arrojándolas desde una altura de unos cinco metros.

Desde el Club han informado que se repite «la misma tónica de los últimos meses» en sus instalaciones del embarcadero, pues es donde los fines de semana se concentran los jóvenes de la ciudad para hacer ‘botellón’, y el resultado es «lamentable».


Vinicola Inline

De hecho, este fin de semana se han vuelto a encontrar «suciedad, cristales por las instalaciones, vasos, bolsas de basura y botellas, piraguas robadas de su sitio y arrojadas donde les pille».

A este respecto, han explicado que este fin de semana «tocó intentar sacarlas por la valla y ante la imposibilidad, las han arrojado desde una altura de 3 y 5 metros», por lo que los daños en las embarcaciones son irreparables pues «han roto el casco de las piraguas, con el timón totalmente doblado además».

«Estamos en época de campus, de cursos, de entrenamiento para representar al Talak y a Talavera por toda España con excelentes resultados, y en casa este es el trato de delincuentes y de quienes les dejan campar a sus anchas«, han criticado desde el club.



Una situación que también han trasladado a través de las redes sociales, y en concreto, en la cuenta de Facebook del club, para denunciar lo que está ocurriendo e intentar pedir una solución.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre