Imagen de archivo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de un delito de agresión sexual por abusar presuntamente de una chica en la localidad toledana de Olías del Rey, pues “se han constatado indicios sólidos” de la comisión de este delito.

En dicho encuentro, según el testimonio de la denunciante, tras mantener ambos una amplia conversación inicial, el denunciado la agarró, arrastró, la llevó a un lugar situado junto a una caseta y, tras sujetarla y quitarle la ropa, abusó de ella.



Asimismo, según el auto, el teléfono móvil de aquélla fue localizado en el domicilio del acusado en la entrada y registro que se practicó por funcionarios de la Guardia Civil días con posterioridad a la formulación de la denuncia.

Un dato que es compatible con el relato de la denunciante, la cual manifestó que el agresor “le quitó el teléfono que portaba al final de su encuentro”.



A través de la misma cuenta de Instagram en la que la denunciante y el autor emplearon para citarse el día de los hechos, se produjo un segundo encuentro entre aquellos, si bien en esta ocasión bajo la fiscalización de los integrantes de la Guardia Civil, los cuales procedieron a detener el día 21 de septiembre al actual investigado.

“Estos datos permiten refutar la versión” del acusado que afirma que “no tuvo ningún tipo de comunicación con la denunciante ni estuvo con ella la noche en la que esta última sitúa la supuesta agresión sexual”, señala el auto.



La finalidad que pretende la adopción de la presente medida cautelar es tutelar la integridad de la denunciante e impedir la comisión por parte del presunto autor de hechos similares o de análoga entidad, medida que, en todo caso, podrá ser revisada durante el transcurso de la causa tras el resultado que arrojen las diligencias de investigación que se practiquen.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de reforma ante este juzgado en el plazo de los tres días siguientes a su notificación o, directamente, recurso de apelación dentro de los cinco días siguientes a su notificación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre