La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Sonsoles Garrido, ha manifestado «que la falta de trabajo del equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa, Milagros Tolón, ha conseguido que las fiestas sean absolutamente predecibles, ya que son el mismo tipo de actuaciones, incluso en las mismas fechas, conciertos similares y actividades que no cambian».



Así se ha manifestado este lunes Garrido durante una rueda de prensa donde ha valorado las Ferias y Fiestas que acaban de terminar en la ciudad, donde ha señalado que ha echado en falta la participación vecinal en la elaboración del programa de este año, según ha informado en nota de prensa PP Toledo.

En este sentido, ha subrayado que «ya que Ganemos y PSOE siempre hablan de la participación vecinal podrían haber salido de sus despachos a hablar con los vecinos para poder plasmar en el programa sus gustos y haber realizado una Feria moderna y digna de la Capital de Castilla-La Mancha».

Para Garrido esto es «una muestra más de la falta de participación de un equipo de Gobierno que ha mandado a Toledo a la cola de los Ayuntamientos de España en Participación y Transparencia, según un estudio que apareció el pasado mes de Julio».

La edil popular ha opinado que «Toledo se merece que su Feria y Fiestas, tengan un programa acorde con la categoría de ciudad histórica y cultural, que sean referencia no solo ya de nuestro entorno, sino referencia a nivel nacional, consiguiendo así una reactivación del turismo en el mes de agosto en la ciudad».

DEFICIENCIAS Y ESTADO LAMENTABLE

Además, Sonsoles Garrido ha mostrado fotografías tomadas en el pasado domingo, 20 de agosto, para explicar el estado «lamentable» en el que se encontraba el recinto ferial de la Peraleda.

«Ahí están las pruebas gráficas de cómo Tolón y su equipo de Gobierno tiene totalmente abandonado el actual recinto ferial: baños arrancados, fuentes inutilizadas, el pavimento levantado y lleno de socavones, alcorques rotos y llenos de suciedad, papeleras llenas sin que nadie las vacíe», ha detallado Garrido.

«TOLÓN HACE OÍDOS SORDOS»



La concejal ha recordado que esta denuncia del Partido Popular no es nueva, ya que «hace tiempo desde Nuevas Generaciones de Toledo, ya se avisó del mal estado de esta zona, que no solo se utiliza estos días de agosto, sino que es frecuentada por miles de jóvenes cada fin de semana ya que se encuentran allí varias terrazas de verano».

«Ante todas estas denuncias, Tolón hace oídos sordos ya que está más preocupada de su imagen dentro del PSOE de Sánchez, más preocupada de continuar sus disputas con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que de preocuparse por el día a día de Toledo y solucionar los problemas de los toledanos», ha criticado.

Igualmente, Garrido ha indicado que «desde que Tolón fue concejal con García-Page, ya se plantearon la necesidad de trasladar el ferial desde la Peraleda, hasta otro punto de la cuidad e incluso el PSOE ha presentado un proyecto en la anterior legislatura que no sabemos dónde está».

La concejal Popular también ha tirado de hemeroteca para poner de manifiesto que la propia Tolón, en el estado del municipio celebrado en julio del año pasado, anunció el traslado del ferial a Safont, cuyo proyecto estaría finalizado a finales de ese año. «Ya estamos en agosto del año 2017 y nada de nada», ha criticado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre