El Grupo de ONGD de Toledo se va a concentrar a partir de las 11.30 horas de este domingo, 10 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento para exigir que el Gobierno central cumpla su compromiso de acogida de personas refugiadas.

«Faltan 16 días para que acabe el plazo para acoger a las 17.337 personas refugiadas que el Gobierno español se comprometió a acoger. Hasta ahora, solo han llegado 1.888; 17 personas a Toledo y 45 a Castilla-La Mancha», han condenado en nota de prensa.

En esta concentración se leerá un manifiesto y se colocarán sillas vacías para hacer ver que los toledanos «siguen esperando para acoger a las personas refugiadas».

Bajo el lema ‘Venid Ya’, a nivel estatal, diversas organizaciones se unieron para pedir al Gobierno que cumpla su compromiso de acogida de más de 17.000 personas, tal como le asignó la UE hace casi dos años. La UE no descartó sanciones a los países que no cumplieran con la cuota asignada; aún así, España ha recibido poco más de un 10% de esa cifra. La gravedad de la situación exige un inmediato cambio de rumbo.

Las organizaciones se han agrupado en torno a una acción común: un contador en el que se puede ver el recuento de personas que van llegando a España en tiempo real, al mismo tiempo que una cuenta atrás con los días que faltan para que el plazo de acogida se cumpla, el próximo 26 de septiembre, «con medidas de reasentamiento y reubicación, que evitan muertes y tráfico de personas».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre