La Guardia Civil de Belvís de la Jara, con la colaboración del Consorcio de Bomberos de la misma localidad y personal civil, han auxiliado a un grupo de 11 personas, entre las que se encontraban cuatro menores de edad, que habían quedado atrapados por la nieve.

Pasadas las 19.00 horas del pasado viernes, 8 de enero, un vecino de la localidad de Belvís de la Jara se puso en contacto con la Guardia Civil de este municipio para informar de que en el paraje denominado ‘Camino del Valle’, ubicado entre los términos municipales de Belvís de la Jara y Buenasbodas, un grupo de personas se había quedado atrapado con sus vehículos en la nieve.

A través de la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo 062, se comunicó esta circunstancia a los bomberos del Consorcio de Belvís de la Jara, para que colaboraran en la localización y auxilio de estas personas.

Las inclemencias meteorológicas existentes en esos momentos, unido con la gran acumulación de nieve y la situación orográfica tan abrupta donde se encontraban estas personas, dificultaron su localización, llegando hasta ellos sobre las 22.00 horas.

En el lugar había 11 personas, entre las que se encontraban cuatro menores de edad, vecinos de las localidades de Belvís de la Jara y El Robledo del Mazo, que fueron rescatados en perfecto estado de salud.

En esta actuación han participado patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Belvís de la Jara, Puente del Arzobispo, Alcaudadete de la Jara y Navalcan, bomberos de Belvis de la Jara y personal civil que acudió al auxilio de estas personas con vehículos agrícolas y todo terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here