Este domingo, 20 de enero, se inauguran las pistas cubiertas de pádel con las que cuenta Illescas desde el pasado mes de noviembre. Para ello, se contará con la participación de integrantes del Club de Tenis y Pádel Sport Illescas y del Club de Tenis Illescas que realizarán exhibiciones de estos deportes de raqueta.

Primero, a las 10 de la mañana, se disputarán las finales del torneo de “Año Nuevo” organizado por los Servicios Deportivos Municipales, en el que han participado 69 personas. En tenis, 20 participantes en categoría adulta, 14 en la sub-15, 9 en la sub-12 y 10 en la sub-10; por su parte, 8 parejas se inscribieron en pádel. Además de poder hacerse con el primer premio, se realizará un sorteo de regalos entre quienes han participado.



Tras la competición, se celebrará la inauguración oficial, con la presencia del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud.

Se trata de cuatro pistas de pádel situadas en el complejo polideportivo “Nuevo Toledo”, que anteriormente, se destinaban a la práctica de este deporte, al aire libre. Atendiendo a la continua mejora de las instalaciones desde el área deportiva municipal y a las demandas de la ciudadanía, el año pasado se hizo realidad la cubierta que abarca las pistas de pádel y zonas anexas.



Esta reforma, junto con la adecuación de los accesos a la instalación desde la calle Nuevo Toledo, ha supuesto la inversión de 180.000 euros, y facilita el uso y disfrute de las instalaciones del complejo deportivo. También, posibilita la mejora de la calidad de los servicios de pádel que se ofrecen desde el Área Municipal de Deportes.



En Illescas, más de doscientas personas forman parte de las escuelas de deportes de raqueta. Así, en pádel, se contabilizan en este curso, 80 personas, y en tenis, 163, comprendiendo todas las categorías. Por otra parte, durante el año 2018, el uso que se les ha dado a las pistas, si atendemos a las reservas del abono de deportes y a los alquileres que se solicitan por parte de particulares, se ha llegado a las 4.515 horas de uso, lo que equivale a 86 horas de uso semanal.

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre