La Audiencia Provincial de Toledo va a juzgar el próximo miércoles, 9 de abril, a un varón –identificado como J.A.R.J– acusado de tener una caja con 45 billetes falsos de 50 euros para su distribución, así como un arma sin la licencia correspondiente. La Fiscalía pide una pena de siete años de prisión, cinco por un delito de tenencia de moneda falsa y dos por el de tenencia ilícita de arma.

Como consecuencia del mismo, el procesado fue detenido y cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron a la acusada que se encontraba en el establecimiento citado anteriormente para citarle para comparecer ante dicho Juzgado, descubrieron que tenía una caja en cuyo interior había 45 billetes de 50 euros falsos, una pistola marca ‘Tanflogio’, un cargador municionado y una caja de munición que le había entregado previamente el procesado para que se deshiciera de ella.

Dicha arma resulto ser una pistola semiautomática cuyo número de identificación había sido borrado, la cual se hallaba en buen estado de conservación siendo su funcionamiento correcto. Los acusados no poseían la guía de pertenencia de dicho arma así como tampoco tenia la licencia correspondiente para su uso y tenencia.

Igualmente los 45 billetes de 50 euros encontrados han sido calificados pericialmente como falsos y que poseían los acusados para su distribución.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados integran un delito de tenencia ilícita de arma de fuego, por el que pide dos años de prisión, y otro de tenencia de moneda falsa, por el que reclama otros cinco para el procesado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre