Una vez más, se ha producido una inundación en el edificio de Educación Infantil del Colegio Público Victorio Macho, en Burguillos de Toledo, debido a la mala construcción del tejado.

Ante los nuevos desprendimientos de placas del techo y la nueva inundación en el edificio de Educación Infantil del “Colegio Público Victorio Macho”, particularmente en el comedor y en las aulas y pasillos aledaños originados en los defectos de construcción y el consecuente mal estado del tejado de dicho edificio, de los que ya se ha informado a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha varias veces, sin que aún se haya procedido a ejecutar la obra que se prometió, el gobierno municipal de Burguillos de Toledo hace las siguientes manifestaciones.


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

La Corporación municipal exige al Señor Consejero de Educación del Gobierno autonómico que proceda a dar las instrucciones oportunas para que se proceda sin más demora y sin más excusas a la construcción del nuevo tejado del Edificio de Educación Infantil del Colegio Público “Victorio Macho” de Burguillos de Toledo. Este compromiso lo adquirió el Director Provincial De Educación, Cultura y Deportes de Toledo, D. José Manuel Almeida Gordillo, sin que hasta ahora se haya iniciado dicha construcción.


Selfietour – vendimia

Según anunció el director provincial ante los medios de comunicación se destinaron 42.000 euros para la adjudicación de dicha obra. La inundación de hoy es la cuarta que se produce en pocos meses, por lo que la urgencia del inicio de las obras no requiere más decisiones que la de querer hacerlo.



El Gobierno Municipal de Burguillos denuncia la negligencia de la Consejería de Educación ante esta situación, de sobra conocida mediante los informes emitidos por el personal técnico, tanto del ayuntamiento como de la propia Consejería. Exige, igualmente, que las autoridades autonómicas den las explicaciones oportunas por no haber procedido con urgencia a la construcción de un nuevo tejado sobre el ya existente, sin necesidad de que se interrumpieran las clases, tal como se prometió.

En caso de no haber ninguna razón para no haber considerado esta intervención como urgente, el Gobierno Municipal exige que las autoridades de la Consejería asuman su responsabilidad ante la comunidad educativa de Burguillos de Toledo y ante el conjunto del vecindario.



EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre