La Guardia Civil, en la operación ‘Buzón’, ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 31 años de edad, por 39 delitos distintos de estafa, usurpación del estado civil, revelación de secretos, falsificación de documento, cohecho y usurpación de identidad. Estas personas se hacían pasar por trabajadores de Correos Express para hacerse con cartas dirigidas a otras personas. Se han intervenido prendas de vestir y material perteneciente a dicha entidad.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que a finales del pasado mes de abril, el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos abrió la operación ‘Buzón’ después de que un responsable de la empresa de Correos Express en Toledo presentara una denuncia, ante la Guardia Civil de esta localidad, sobre la actividad ilícita que estaban llevando a cabo dos personas en la localidad de Val de Santo Domingo.

Estas personas, un hombre y una mujer, se estaban haciendo pasar por trabajadores de esta entidad con la intención de obtener cartas de las cuales no eran destinatarios, llegando a ofrecer dinero a un trabajador oficial a cambio de cada carta que les entregaran.

La Guardia Civil corroboró que estas cartas iban dirigidas a terceras personas que no residían ni habían residido con anterioridad en las direcciones postales impresas en ellas, tratándose de viviendas deshabitadas.

Igualmente los agentes confirmaron que estos delincuentes habían conseguido de forma ilícita la identidad de distintas personas para después abrir, de forma online, cuentas bancarias en distintas entidades a nombre de ellas. En este mismo trámite solicitaban tarjetas de crédito que eran remitidas a las direcciones facilitas por ellos y que correspondían con viviendas vacías de la localidad de Val de Santo Domingo. Seguidamente se hacían pasar por empleados de Correo Express para hacerse con ellas.

Una vez obtenida la identidad de estos dos delincuentes, se solicitó a la Autoridad Judicial competente una autorización de entrada y registro para la vivienda donde ambos residían como pareja, ubicada en la localidad de Barcience.

En esta propiedad la Guardia Civil incautó 54 cartas de origen bancario dirigidas a 12 personas diferentes, prendas de vestir como polos y camisetas que correspondían con la uniformidad de Correo Express, cajas de transporte, albaranes y documentación de esta entidad y diversos documentos relacionados con su actividad delictiva.

La Guardia Civil detuvo a estas dos personas como autoras de 39 delitos, de los cuales 12 son delitos de estafa, 12 de usurpación del estado civil, 12 de revelación de secretos, los otros por falsificación de documento, cohecho y usurpación de identidad, delitos por los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here