viernes, 29 marzo, 2024

Fing铆an trabajar en Correos Express para quedarse con cartas en Toledo

Han sido detenidos por 39 delitos distintos de estafa, usurpaci贸n del estado civil, revelaci贸n de secretos, falsificaci贸n de documento, cohecho y usurpaci贸n de identidad

La Guardia Civil, en la operaci贸n ‘Buz贸n’, ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 31 a帽os de edad, por 39 delitos distintos de estafa, usurpaci贸n del estado civil, revelaci贸n de secretos, falsificaci贸n de documento, cohecho y usurpaci贸n de identidad. Estas personas se hac铆an pasar por trabajadores de Correos Express para hacerse con cartas dirigidas a otras personas. Se han intervenido prendas de vestir y material perteneciente a dicha entidad.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que a finales del pasado mes de abril, el equipo de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Torrijos abri贸 la operaci贸n ‘Buz贸n’ despu茅s de que un responsable de la empresa de Correos Express en Toledo presentara una denuncia, ante la Guardia Civil de esta localidad, sobre la actividad il铆cita que estaban llevando a cabo dos personas en la localidad de Val de Santo Domingo.

Lokinn

Estas personas, un hombre y una mujer, se estaban haciendo pasar por trabajadores de esta entidad con la intenci贸n de obtener cartas de las cuales no eran destinatarios, llegando a ofrecer dinero a un trabajador oficial a cambio de cada carta que les entregaran.

La Guardia Civil corrobor贸 que estas cartas iban dirigidas a terceras personas que no resid铆an ni hab铆an residido con anterioridad en las direcciones postales impresas en ellas, trat谩ndose de viviendas deshabitadas.

Igualmente los agentes confirmaron que estos delincuentes hab铆an conseguido de forma il铆cita la identidad de distintas personas para despu茅s abrir, de forma online, cuentas bancarias en distintas entidades a nombre de ellas. En este mismo tr谩mite solicitaban tarjetas de cr茅dito que eran remitidas a las direcciones facilitas por ellos y que correspond铆an con viviendas vac铆as de la localidad de Val de Santo Domingo. Seguidamente se hac铆an pasar por empleados de Correo Express para hacerse con ellas.

Una vez obtenida la identidad de estos dos delincuentes, se solicit贸 a la Autoridad Judicial competente una autorizaci贸n de entrada y registro para la vivienda donde ambos resid铆an como pareja, ubicada en la localidad de Barcience.

En esta propiedad la Guardia Civil incaut贸 54 cartas de origen bancario dirigidas a 12 personas diferentes, prendas de vestir como polos y camisetas que correspond铆an con la uniformidad de Correo Express, cajas de transporte, albaranes y documentaci贸n de esta entidad y diversos documentos relacionados con su actividad delictiva.

La Guardia Civil detuvo a estas dos personas como autoras de 39 delitos, de los cuales 12 son delitos de estafa, 12 de usurpaci贸n del estado civil, 12 de revelaci贸n de secretos, los otros por falsificaci贸n de documento, cohecho y usurpaci贸n de identidad, delitos por los que fueron puestos a disposici贸n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 4 de Torrijos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆