jueves, 25 abril, 2024

Empresa toledana Construcciones Antolín García Lozoya logra el premio Pyme 2021 de la provincia

La entrega de premios promovida por el Banco Santander ha recaído este año en la empresa toledana Construcciones Antolín García Lozoya

El edil de Empleo, Régimen Interior y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha participado este martes en la entrega de premios promovida por el Banco Santander con motivo del V Premio Pyme de la provincia de Toledo que ha recaído este año en la empresa toledana Construcciones Antolín García Lozoya.

El edil del Gobierno local ha celebrado que sea una empresa de la ciudad “que ha hecho mucho en y para Toledo” la que se alze con este galardón que reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

El fallo del jurado incluye los siguientes accésits: de Internacionalización para la empresa Quesos Navalmoral; de Digitalización e Innovación para BTO Consultora Digital; de Formación y Empleo para Topform; de Empresa Responsable a CTS-COCEMFE Toledo
Servicios, S. L; de Empresa Responsable a Sócrates Hortícola y, finalmente, una Mención Especial como iniciativa contra la Covid-19 a Viñedos Cigarral Adolfo.

El edil ha celebrado que Cocemfe, “empresa nacida del trabajo por las personas con más problemas para actuar en el mercado a favor de la inserción laboral y el empleo digno de las personas con discapacidad” y el restaurador Adolfo Muñoz, “que hoy representa un sector que ha sufrido especialmente esta terrible pandemia y las medidas restrictivas y de confinamiento, que han logrado resistir y seguir adelante y creciendo”, hayan sido reconocidos también en este certamen.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El edil Francisco Rueda ha formado parte del jurado que otorga estos premios convocados por el Banco Santander, con la colaboración de la Cámara de Comercio y el diario La Tribuna, y ha agradecido la posibilidad brindada. “Como miembro del jurado ha sido tan reconfortante haber podido examinar cada una de las más de 50 candidaturas recibidas ya que, en su conjunto, representan un  escaparate de la vitalidad, del espíritu emprendedor y de resistencia de las pymes y las empresas de la provincia de Toledo”.

Rueda ha elogiado a todas aquellas empresas toledanas que “han mantenido, o incluso hecho crecer, el empleo en este año terrible, las que han invertido en formación o en programas de formación para jóvenes, las que asumieron el reto de la transformación digital, de la sostenibilidad, las que en plan convulsión del comercio global supieron mantener y ampliar sus mercados y por supuesto , prácticamente todas, pero algunas de forma brillante las que han afrontado los retos de seguridad que nos ha puesto por delante el COVID”.

Para finalizar, el edil ha confiado en que este año “consigamos colocar alguna empresa de Toledo entre los premios nacionales” y es que la empresa ganadora del Premio Pyme 2021 de Toledo concurrirá al Premio Nacional Pyme del año 2021 que se fallará en el primer trimestre de 2022. Además, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la mención especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas
categorías.

El acto ha contado con la participación del director del área Internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo; el
director de La Tribuna, Fernando Franco, y la Directora Territorial del Banco Santander en CLM, Sonia Colomar, entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí