Inaugurado ayer el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) de Talavera de la Reina, que será “el mejor de Castilla-La Mancha y uno de los mejores de toda España”, según ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

“Hoy es una realidad para todos el hecho de que podamos inaugurar, que el presidente pueda inaugurar este CADIG, que podemos decir que en el diseño, en la tecnología y en la accesibilidad, es el mejor CADIG, podemos decir que es el mejor de Castilla-La Mancha y uno de los mejores de toda España”, aseveró la consejera.

Recordó que, en el acto de entrega de los Premios a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha celebrado el pasado 4 de diciembre, el presidente del Gobierno autonómico anunció la apertura del nuevo CADIG de Talavera de la Reina y que su nombre sería el de Aurelio de León, “una persona muy importante para Talavera”.

El centro se encuentra ubicado en una parcela de 7.700 metros cuadrados, con casi 2.900 metros construidos y “totalmente accesible”, subryó la consejera, quien ha detallado que cuenta con una sola planta.

“Va a poder dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad gravemente afectadas”, recalcó la consejera, quien también reconoció el trabajo de las entidades sociales y de sus profesionales y, en concreto, de la Asociación Pro Derechos de Personas con Discapacidad de Talavera de la Reina (ASPRODETA), que se encargará de la gestión del centro.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre