El equipo de Gobierno de Talavera asegura que la pérdida de población se corregirá en 2018

Los últimos datos del padrón municipal apuntan un incremento hasta los 83.554 habitantes

El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, ha informado que la Junta de Gobierno local ha tomado conocimiento de los datos del padrón correspondientes a 1 de enero de 2017, que sitúan a Talavera como cuarta ciudad de Castilla-La Mancha con 83.303 habitantes, por detrás de Albacete, Guadalajara y Toledo.

Para Serrano, estas cifras, que corresponden a la población de 2016, suponen un dato «negativo» pero siempre dentro de un «contexto generalizado de pérdida de población tanto en la Comunidad autónoma como en la provincia de Toledo».


Valoriza – Feria de Albacete
Vinicola Inline

Desde el equipo de Gobierno de Jaime Ramos creen que las cifras de población se están corrigiendo y que la próxima revisión de los datos oficiales del padrón, que se conocerá en 2019, mostrarán un cambio de tendencia.

CORRECCIÓN DE TENDENCIAS

«Los datos de padrón municipal del Ayuntamiento nos muestran que la tendencia se corrige como se corresponden con los datos de paro positivos, lo cual demuestra que la ciudad de Talavera encara la recuperación económica y social», ha señalado.

En este sentido, el viceportavoz ha subrayado que el descenso en el número de desempleados del año pasado, con 1.471 parados menos, supone un dato a tener en cuenta a la hora de dicha recuperación, lo cual contribuirá a frenar el descenso de la población.


Ayto Albacete – Felicitación Feria

Serrano ha concretado que los datos actualizados del padrón reflejan un incremento en más de 200 habitantes en Talavera, unos 83.554 habitantes.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre