La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 20 años y a un menor de edad, por un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen. Los detenidos difundieron por redes sociales un vídeo de contenido sexual sin que su víctima diera su consentimiento para su grabación y difusión.

El pasado mes de agosto, una mujer denunció, en el Puesto de la Guardia Civil de Añover de Tajo, que por distintas redes sociales estaba siendo difundido un vídeo suyo de carácter sexual, sin que en ningún momento hubiera dado su consentimiento para la grabación y difusión del mismo.


Vinicola Inline

La Guardia Civil abrió una investigación para determinar la autoría de estos hechos, lo que les llevó inicialmente hasta dos personas responsables de su grabación y difusión por las redes sociales Twitter y Whatsapp.

Durante este mes de septiembre la Guardia Civil de Añover de Tajo ha detenido a un menor de edad y a un hombre de 20 años por un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, por lo que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas respectivamente.


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

En esta investigación, que continúa abierta, se han identificado a más personas responsables de la difusión de estas imágenes, estando pendiente la detención de las mismas.

La Guardia Civil recuerda que poseer como difundir material de contenido sexual de menores es un delito, así como difusión cuando la víctima es mayor de edad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre