El Ayuntamiento de Mora (Toledo) ha lamentado el robo de hasta 88 crucifijos en el cementerio municipal, ocurrido entre la noche del viernes al sábado pasado.

En un comunicado, el Consistorio ha mostrado su «absoluta indignación» por el robo y ha mostrado su pesar y cercanía con las familias afectadas, según ha declarado el alcalde, Emilio Bravo.



Este lunes, operarios municipales acudieron al cementerio municipal de Mora para realizar un inventario de los crucifijos robados que en una primera valoración fueron 74 unidades pero finalmente se comprobó que la cifra llegaba a los 88 crucifijos sustraídos.

Además del inventario realizaron un listado de las familias afectadas «para poder comunicarles tan desagradable suceso, ya que muchas de ellas no viven habitualmente Mora y posiblemente no tengan constancia de este robo», ha explicado el regidor moracho.

El consistorio está preparando un modelo para que todos los afectados cumplimenten con sus correspondientes datos, para una vez recogido todos ellos, tramitar una denuncia conjunta ante la Guardia Civil de Mora.


Advertisement

Desde el consistorio se pondrán en contacto con los afectados para recabar la información y datos necesarios para poder interponer la denuncia el en menor tiempo posible, y animan a quienes hayan sido afectados por el robo a llamar al 925300026 para que les den las indicaciones oportunas al efecto.

El pasado sábado, cuando el alcalde tuvo conocimiento del suceso, el primer edil se personó en el cementerio municipal para evaluar el alcance del robo y allí tuvo ocasión de comprobar la magnitud de la profanación y de hablar con varios familiares afectados y se comprometió a poner al Ayuntamiento a su disposición «con el ánimo de agilizar y facilitar todos los trámites necesarios para interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre