Las cuatro personas que componen el Gobierno municipal de Burguillos de Toledo (Toledo) han presentado ante la Guardia Civil una denuncia por una presunta agresión y por «amenazas de muerte» recibidas por parte de algunos vecinos que acudieron a «paralizar» el trabajo de un operario municipal en una pérgola de madera ubicada en la Plaza de la Constitución de la localidad.

Según ha informado Seguir Mejorando Burguillos en nota de prensa, algunos vecinos «cercanos al PP y al PSOE» acudieron al lugar con «actitud agresiva e insultante» que «llegó al extremo de que un vecino amenazó de muerte al alcalde», José Castro, asegurando también que «golpeó en la cabeza con un bastón al concejal que en ese momento se encontraba en el Ayuntamiento».


Todobricolaje.com 400×400

«Este vecino ha utilizado una página de Facebook para verter mentiras e insultos al Gobierno municipal durante toda la legislatura», han sostenido desde Seguir Mejorando Burguillos, apuntando también que «es lamentable que los candidatos a la Alcaldía del PP y del PSOE se hayan apoyado en esta página para difundir sus respectivas campañas electorales y se lo hayan agradecido públicamente al presunto agresor».

Por ello, José Castro ha criticado que «quienes pretenden ejercer la representatividad de todo un pueblo sean parte y fomenten comportamientos violentos inaceptables en democracia».



Además, los denunciantes han exigido a las direcciones provinciales y regionales de PP y PSOE que «se posicionen sin ambigüedades contra estos hechos violentos».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre