jueves, 28 marzo, 2024

La Asociación de Municipios Ribereños critica el último trasvase realizado del Tajo al Segura

"Han tenido tiempo para revocarlos", afirma refiriéndose al gobierno central

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha criticado al Gobierno nacional por la aprobación este miércoles de un trasvase de 38 hectómetros cúbicos desde el río Tajo hasta el Segura y ha manifestado que «han tenido tiempo de sobra para revocarlo, con los mismos arrestos que han demostrado en otras áreas que les han interesado».

El presidente de esta asociación, Francisco Pérez-Torrecilla, ha manifestado que tanto Ribera como Morán «llevan prometiendo y prometiendo desde que accedieron al cargo, pero ayer firmaron de nuevo 38 hectómetros cúbicos con destino Levante», según ha informado esta organización en nota de prensa. «El memorándum de Cospedal y Tejerina ya es de pleno derecho también de Teresa Ribera y Hugo Morán», ha añadido.

Pérez-Torrecilla ha comparado la situación del trasvase con la de Doñana, recordando que «ha tenido que ser Bruselas quien acuda en defensa del depauperado humedal onubense» y ha anhelado «un varapalo similar por la cuestión del Tajo».

«»Los piratas del agua de Doñana son marineritos de primera comunión en comparación con los regangsters del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS)», ha afirmado.

Referido precisamente a los regantes del Sindicato, ha manifestado que «todavía tienen la poca vergüenza de exigir las cuentas y amenazar con nuevos impagos si no se les explica en qué se gasta el dinero que no pagan en compensación del trasvase, sino para costear en una ridícula parte las obras del mismo».

«Que expliquen primero ellos por qué necesitan cada vez más agua, que pongan sobre la mesa cuantos hectómetros cúbicos almacenan en sus embalses privados de riego y cuántas parcelas de regadío ilegal se han ido incorporando al amparo del agua del Tajo», ha concluido.




Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí