El alcalde, Vicente Casañ, ha destacado que actos como la celebración de los Premios Taurinos Samueles, impulsados por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca y que han alcanzado su XIII edición, sirven para apoyar a la tauromaquia y hacer que nuestra ciudad, Albacete, sea más y mejor conocida en el panorama nacional.

Casañ ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la gala de entrega de estos premios, correspondientes a la Feria Taurina de 2018, que ha tenido lugar este a mediodía en el Casino Primitivo y en la que han ejercido de anfitriones, además de Manuel Lozano, el director de La Cerca, el ganadero Samuel Flores, a la sazón presidente de honor de estos premios. El vicealcalde, Emilio Sáez, y la concejal de Cultura, Teresa García, han completado la representación municipal.


Vinicola Inline

En esta edición, el premio a la Faena más Completa ha sido para Enrique Ponce; mientras que el reconocimiento para el Toro más Bravo ha sido para el toro Aparejo, de la ganadería de Garcigrande. El Samuel a la mejor Suerte de Varas ha sido para el picador Agustín Moreno; y la Mejor Faena realizada por un Subalterno ha sido reconocida a Ángel Otero. El jurado ha realizado, además, una Mención de Honor a la Fundación Toro de Lidia por la difusión y promoción de la cultura del toro en España, y ha reconocido además el apoyo de la Asociación Nacional de Amigos de Teatros Históricos de España (Amithe), que ha estado representada por su presidente Javier López Galiacho; a la Escuela Taurina de Albacete y al Grupo La Cerca.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre