lunes, 25 marzo, 2024

El Hospital de Hellín cumple 10 años de cuidados de pacientes graves

Se trata de un proyecto innovador que nació hace una década y que, en la actualidad, se ha convertido en una referencia para otros hospitales

La Unidad de Cuidados Especiales (UCE) del Hospital de Hellín, dependiente del Sescam, cumple diez años habiendo conseguido mejorar los cuidados al paciente agudo y grave. Un nuevo espacio más funcional que surgió ante la necesidad de ampliar los servicios hospitalarios y que supuso un reto organizativo y de transformación en su arquitectura.
En los últimos dos años se ha ampliado la plantilla de enfermería hasta los 21 profesionales, además de incrementar la asistencia en cuidados intermedios y poner en marcha proyectos de humanización, ha informado la Junta.
Esta área multidisciplinar sitúa al paciente en el centro de la atención y son los profesionales los que se coordinan y colaboran para dar una respuesta más efectiva al paciente agudo y grave.
En total, 50 personas trabajan en este proceso asistencial, entre celadores, auxiliares de enfermería, enfermeras y médicos especialistas. Como explica el intensivista Pedro Jiménez, «aunque no es lo habitual, la forma mejor de atender esa graduación de cuidados diferentes que necesita el paciente es situarlo en el centro de la unidad arquitectónica y los profesionales colaborar».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí