jueves, 28 marzo, 2024

Un vecino de La Roda quema una vivienda dos veces y esta es la pena que piden

Después de intentar quemar la casa una primera vez, lo volvió a intentar tres días después

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este martes, 10 de abril, a un acusado de dos presuntos delitos de incendio, por los que la Fiscalía pide para él una pena de cuatro años de cárcel y una indemnización de 6.150 euros.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, se recoge que los hechos ocurrieron en La Roda el 26 de septiembre de 2017 sobre las 1.15 horas.

El acusado, que se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el día 1 de octubre de 2017, se dirigió a la vivienda de la víctima, a la que precisamente días antes había amedrentado, manifestando que le iba a pegar fuego a su casa.

Con el propósito de cumplir su amenaza, el acusado provocó un fuego en el patio de la referida vivienda, que en ese momento se encontraba vacía, que logró ser sofocado por la dotación de bomberos que acudió al lugar, sin que llegara a propagarse a otras dependencias ni a otras viviendas anexas.

Tres días más tarde, el 29 de septiembre de 2017 sobre las 22.30 horas, el acusado, con la misma intención que en la anterior ocasión, provocó otro incendio en la misma vivienda, que también ese día se encontraba vacía.

Sin que conste el modo en que accedió a la casa, provocó un incendio en el salón, que también pudo ser sofocado antes de que se propagara a otras dependencias de la vivienda. Los daños causados a la vivienda de han sido tasados en 6.150 euros.

El acusado padece un trastorno de la personalidad no especificado, trastorno adaptativo mixto y trastorno por consumo de alcohol, que no altera sus facultades cognitivas pero sí deterioran su facultades volitivas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí