sábado, 27 abril, 2024

El estudio del área metropolitana de Talavera de la Reina estará listo en unos meses

Beneficiará a más de veinte municipios



La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha avanzado este jueves que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentará «en unos meses» el estudio del área metropolitana de Talavera de la Reina, del que se beneficiarán 21 municipios de la comarca.

Así ha respondido la consejera a la diputada del PP y secretaria general del partido, Carolina Agudo, quien ha preguntado en qué fecha tiene previsto el Gobierno regional ejecutar el compromiso adquirido en el pacto por la recuperación de Talavera y su comarca de resolver definitivamente la implantación del área metropolitana de Talavera.

Tras las críticas vertidas por la diputada ‘popular’, la consejera le ha pedido que ese seguimiento «minucioso» que hace del Gobierno de Emiliano García-Page, también lo haga del resto de administraciones, en referencia al Ayuntamiento de Talavera, donde gobierna el PP.

García Élez ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha acude a cada una de las mesas de seguimiento del pacto porque está comprometido con Talavera «no solo con palabras sino también con hechos».

De su lado, Agudo ha exigido a García-Page que cumpla con las reivindicaciones de Talavera y agilice los trámites para implantar el área metropolitana y le ha recriminado que lleve más de tres años y medio de «incumplimientos y anuncios a bombo y platillo» para Talavera.

«Ayer Page decía que iba a luchar por usted como candidata», ha dicho en referencia a Agustina García, para a continuación resaltar que «si apuesta por usted como apuesta por Talavera no va a tener un buen futuro como candidata», le ha augurado.

SANIDAD

De otro lado, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Ana Guarinos sobre las intenciones del Gobierno regional de derivar a pacientes a hospitales de Madrid para realizar intervenciones de reconstrucción mamaria, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado que la región no tiene que derivar a ningún paciente «fuera» mientras pueda asumirlo, tal y como está demostrando –ha dicho– el trabajo en red.

Gracias a este trabajo en red, en Talavera de la Reina (Toledo) han sido vistas las pasadas semanas las mujeres afectadas y ya hay diez sesiones quirúrgicas preparadas «entre enero y febrero» para operar a personas pendientes de este tipo de intervenciones, mientras que en Guadalajara están «pendientes de poner fecha» y en Ciudad Real se verá el 3 de enero a las personas afectadas, a fin de poner luego las sesiones adecuadas.

«Unas se operarán en el lugar de origen y otras, dependiendo de la complejidad», en Albacete, aunque la Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha irá comunicando a las personas afectadas cuándo tienen fecha, ha explicado el consejero, que ha recriminado al PP que le den lecciones en el ámbito de la patología de mama.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Previamente, Guarinos ha pedido una solución teniendo en cuenta que «algunas mujeres –algunas de las cuales estaban en la tribuna de invitados de las Cortes, ha comentado– han visto como algún cirujano, que no es cirujano plástico especializado, les ha hecho una verdadera carnicería y no una cirugía».

De otro lado, el titular de Sanidad ha confirmado que si el convenio relativo a la prestación del transporte sanitario no se cumple lo denunciarán, contestando así a una pregunta formulada por el diputado ‘popular’ Lorenzo Robisco, que se ha interesado por el cumplimiento de estos contratos un año después de su firma, y ha asegurado que a los trabajadores no se les está cumpliendo el convenio.



Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí