martes, 19 marzo, 2024

‘Toledo, patrimonio mundial’, lema con el que la capital regional acude a Fitur para ganar pernoctaciones

Toledo estará presente por primera vez en la ATM de Dubai y en el Salón Internacional de Turismo de Toronto

El concejal de Turismo, Francisco Rueda, ha presentado este lunes la campaña ‘Toledo, patrimonio mundial’ que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid. El responsable municipal del área ha señalado que desde el equipo de Gobierno ha elaborado una agenda intensa y extensa para presentar a profesionales y visitantes los grandes atractivos de la ciudad con el objetivo de aumentar las pernoctaciones, un indicador que en 2019 (de enero a noviembre) ha crecido un 11,3 por ciento en relación a visitantes extranjeros que se decantan por hacer noche en la capital regional.

«Acudimos a Fitur con el objetivo de seguir aumentando nuestra presencia en los principales mercados emisores de turismo, y lo haremos con la promoción del turismo gastronómico, familiar, deportivo, de congresos y eventos, así como idiomático, sin obviar la cultura, el arte y, en definitiva, el patrimonio mundial», ha señalado el edil para avanzar las líneas de trabajo y agenda institucional que se desarrollará esta semana en las instalaciones de Ifema en Madrid.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que la agenda de la ciudad de Toledo en el marco de esta feria internacional contempla reuniones bilaterales con la responsable de la Oficina Española de Turismo en Viena, así como con empresarios hoteleros chinos, dos encuentros para explorar tanto el mercado de Europa central, como el chino; además de en encuentro formal con la Cámara de Comercio de Toledo para trabajar en el ámbito del turismo inteligente y las posibilidades y desafíos de la digitalización.

Asimismo, como ha explicado Francisco Rueda, la agenda cerrada para estos días también se apoya en las redes a las que pertenece Toledo, como son la Red de Ciudades AVE, la Red de Juderías o del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Estos grupos de trabajo y entidades, como ha destacado el responsable municipal de Turismo, suponen para la ciudad una de las grandes vías de promoción con las que llegar a las ferias internacionales más importantes.

En este sentido, la ciudad de Toledo estará presente por primera vez en la ATM de Dubai y en el Salón Internacional de Turismo de Toronto, dos citas a las que se sumarán las ferias de Bruselas, Berlín, Brasil, Cannes, Londres, París, Sangapur o China, entre otras.

«Las reuniones y encuentros profesionales en estas redes nos permiten promocionar Toledo en las principales ferias internacionales de turismo, lo que supone un espaldarazo importante tanto para la ciudad, como para el sector», ha indicado el concejal de Turismo, además de detallar el material de nueva edición y promocional con el que el Patronato Municipal de Toledo acudirá a Fitur 2020.

Lokinn

TOLEDO, UNO DE LOS MEJORES DESTINOS DE CALIDAD TURÍSTICA

De esta forma, Francisco Rueda ha señalado que por primera vez se ha editado un plano del Casco Histórico en el que están indicadas las empresas y organizaciones que forman parte del programa de calidad turística SICTED, una iniciativa que le ha valido a la ciudad de Toledo el reconocimiento como mejor destino turístico de calidad en 2019 y que recibirá el concejal de Turismo este jueves, 23 de enero, en el stand de Turespaña en Fitur.

«Es una distinción al trabajo del Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Turismo y a todas las entidades adheridas al proyecto SICTED, pues son los empresarios y el sector quien día a día con nuestro impulso trabajan por mejorar y evolucionar en materia de calidad turística», ha dicho Francisco Rueda, además de explicar que en la actualidad el SICTED cuenta con 77 entidades adheridas, de las que 19 se han sumado a la propuestas durante el último año.

Asimismo, el concejal de Turismo ha compartido con los medios que la alcaldesa Milagros Tolón entregará este viernes, 24 de enero, en Fitur un total de 23 nuevas credenciales del SICTED, es decir, diplomas a otras tantas entidades que han mejorada en su proceso de calidad.

Precisamente son estas empresas las que forman parte del plano de calidad turística editado por el Patronato como una nueva herramienta que garantiza al visitante una oferta de establecimientos de calidad y que promociona a los destinos que se han esforzado y han apostado por el destino y la calidad.

UNA AGENDA CULTURAL EXTENSA

Como ha desgranado Francisco Rueda, además de las grandes citas de la capital regional como son la Semana Santa y el Corpus Christi, ambas fiestas de interés turístico internacional, o el Septiembre Cultural, Toledo sumará este año 2020 una cita con el turismo de conmemoraciones y centenarios en torno a la figura de Benito Pérez Galdós.

Para ello, se trabaja ya en material informativo concreto del literato y su relación con Toledo, así como en una serie de rutas que facilitarán al visitante un itinerario por los escenarios y espacios galdosianos de la ciudad.

A estas citas no faltarán iniciativas gastronómicas y consolidadas como Sunset Wine y las Cenas a Ciegas, el Festival de Jazz, el Festival de Flamenco, el Festival del Cine y la Palabra CiBRA o los mercados de dulces conventuales, de flores o de Navidad.

También se ha apostado como promoción de la ciudad en Fitur por plantas autóctonas y aromáticas en macetas que se entregarán a los visitantes, invitándoles a conocer el patrimonio medioambiental y natural de la capital regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí