martes, 19 marzo, 2024

Titanes, la ruta de los silos, el gran museo al aire libre de Ciudad Real

Caballero muestra la provincia de Ciudad Real como el "corazón del turismo de interior"

José Manuel Caballero reafirma su apuesta por una estrategia turística tratada desde la unidad institucional y «sin colores políticos» en su intervención en el stand de Turismo Castilla- La Mancha en la Feria Internacional de Turismo FITUR. Acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y por alcaldes y alcaldesas de diferentes ayuntamientos de la provincia; el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha mostrado los buenos resultados en materia de número de visitantes y pernoctaciones que está logrando la provincia y que le han hecho convertirse en la segunda más dinámica de España en turismo rural el pasado año 2019. Considera que esto se debe al «buenhacer de las administraciones, del sector privado y de los diferentes colectivos implicados en el sector» y que demuestra que solo trabajando desde la unidad y dejando de lado los intereses partidistas, se pueden lograr grandes resultados.

El presidente de la Diputación ha aprovechado su exposición para mostrar la ruta de los silos nacida del proyecto TITANES. Caballero ha definido está ruta como «un gran museo al aire libre» y «un ejemplo de arte urbano apostando por la inclusión de personas con capacidades diferentes». Ha recordado que el proyecto empezó en Puertollano con la intervención en una pared de la ciudad y, a partir de ahí, la Diputación de Ciudad Real decidió apostar por el talento «de los verdaderos titanes del proyecto, que son las personas con capacidades diferentes que han participado en él». Actualmente, la ruta la componen 10 silos en 9 municipios y está previsto que continúe con más intervenciones a lo largo de 2020. Caballero ha puesto el acento en la gran proyección de este proyecto que «ha posicionado a la provincia de Ciudad Real en medios de comunicación de prestigio internacional».

Caballero ve en la provincia de Ciudad Real «el centro geográfico de España y el corazón del turismo de interior » y ha defendido la apuesta o turismo sostenible en la que es «la única provincia de la península ibérica con dos parques naturales y dos parques nacionales» además de un rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico en el que destaca el la apuesta por el sector del vino y por los productos agroalimentarios de calidad. Por otro lado, ha animado al sector empresarial a seguir apostando por invertir en establecimientos y recursos para seguir creando una red turística de calidad en la provincia y ha mostrado el «total y absoluto apoyo de la Diputación». Por último, ha reclamado la necesidad de «creernos y querer lo que tenemos» porque los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real son los mejores embajadores turísticos de una tierra «con mucho que contar y aportar en materia de turismo».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí