lunes, 25 marzo, 2024

Puy du Fou España califica su primera temporada de «magnífica»

Avanza que ya ha vendido el 10% de las entradas de 2020

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha calificado de «magnífica» la primera temporada del parque temático sobre la historia de España construido en Toledo y ha destacado que ya se ha vendido un 10 por ciento de las entradas del espectáculo ‘El sueño de Toledo’ para la próxima temporada, que contará con un total de 65 sesiones que comenzarán el 8 de abril de 2020.

De la Villéon, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el viceconsejero de Puy du Fou España, Jesús Sainz, y el compositor de la banda sonora de ‘El sueño de Toledo’, Nathan Stornetta, ha afirmado que los datos de venta de entradas para el próximo año son «una gran noticia» y también ha remarcado que los espectadores de ‘El sueño de Toledo’ en esta primera temporada, un total de 72.000, han otorgado a este evento una nota de 9,5 sobre diez, «más que el parque de Francia».

El consejero delegado de Puy du Fou España ha señalado que «lo mejor» para que el público acuda al parque es «el boca a boca» y que la gente salga «contenta» para «volver con su familia», por lo que ha insistido en la idea de la empresa de seguir con su línea de dar a los espectadores «un espectáculo ilusionante por la belleza estética» pero también «emocionante por otro tipo de emoción que no solo es estética sino que tiene que ver con el arraigo», apuntando que la música compuesta por Stornetta es «la matriz» de ‘El sueño de Toledo’.

Del mismo modo, sobre el balance económico que Puy du Fou España hace de esta primera temporada, ha reconocido que «el éxito siempre es bueno para la caja» y ha puesto en valor en este sentido la ampliación de la programación con tres espectáculos más de los inicialmente previstos. «Ha sido una temporada que también ha ido más allá de las expectativas», ha añadido.

Lokinn

En este punto, ha aprovechado para saludar a las «miles de personas» que han trabajado tanto en la construcción del parque como en la elaboración del espectáculo, entre los que ha citado al personal que ha participado en las obras, los 185 actores, jinetes, bailarines y técnicos que han intervenido en ‘El sueño de Toledo’. «El espectáculo es suyo, no nuestro. Chapó por lo que han hecho», ha apostillado.

Finalmente, Erwan de la Villéon también ha querido reconocer el trabajo de Nathan Stornetta en la composición de la banda sonora que acompaña la representación, considerando que el «secreto» de su música es que «ama la gente, ama los pueblos y a la cultura española y por eso se ha dejado el alma en intentar pillar la idiosincrasia española y toledana».

CONTENTOS POR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN

De su lado, el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, ha insistido en remarcar el «nivel de satisfacción» de los asistentes, lo que les hace estar «muy satisfechos», y ha opinado que la empresa ha conseguido realizar «un espectáculo que promueve las emociones más íntimas de los espectadores».

«Creo que todo el mundo sale muy contento de como se cuenta la historia de España, no somos historiadores pero pretendemos llegar a las raíces, sentir las emociones de nuestra tierra y creo que está plenamente conseguido», ha sostenido.

UN PROYECTO «MUY PERSONAL»

Finalmente, el compositor suizo Nathan Stornetta ha hecho hincapié en este proyecto acabó convirtiéndose en algo «muy personal» para él y ha señalado que la música ha sido compuesta «pensando en los puristas» y empapándose de la cultura musical española.

Stornetta, que ha trabajado con el compositor alemán Hans Zimmer –compositor de la banda sonora de películas como ‘El rey león’, ‘La delgada línea roja’ o ‘Gladiator’, entre otras–, ha reconocido que al inicio del proyecto no conocía «casi nada» de la cultura española pero, a medida que avanzaba en el mismo, se ha encontrado «un gran país de una riqueza increíble».

«Es un inmenso placer poder estar aquí en la ciudad de Toledo para ver el espectáculo, porque si tiene un sentido lo que hacemos es que todo el mundo, sobre todo los españoles, salgan orgullosos de lo que hemos hecho», ha manifestado.

Además, también ha querido poner énfasis en la ayuda que ha recibido de «muchos especialistas, voces e instrumentistas españoles» para hacer una música que ha calificado como «de película» pero que a la vez tiene «arraigo y color español».

Entre estos colaboradores, ha querido mencionar a algunos como Juan José Montero, organista de la Catedral y director técnico y artístico del festival de música ‘El Greco en Toledo’; la embajadora cultural de Prim’Enfance en Ginebra, Isabel Villanueva; el cantante flamenco Jesús Méndez; o grupos locales como Semillas del Arte.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí