martes, 19 marzo, 2024

Page reivindica el carácter vertebrador y el potencial económico de proyectos con colaboración entre autonomías

En la presentación de 'El Camino de la Vera Cruz', en el estand de Turespaña

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el «carácter vertebrador, sin brechas ni fronteras» de proyectos turísticos que involucren a distintas comunidades autónomas, «porque las autonomías deben ser 17 aceleradores de la economía y no 17 frenos», ha subrayado.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico en la presentación de ‘El Camino de la Vera Cruz’, en el estand de Turespaña, donde ha reclamado «la profunda raíz cultural, histórica y espiritual» de España como elemento que sirva de atracción de turistas que «vienen a consumir cultura y civilización», ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, García-Page ha valorado la importancia de la colaboración entre autonomías, también en el impulso a iniciativas de índole turístico, porque otra estrategia «no sería inteligente», ha sentenciado.

«Una parte sustancial de nuestra huella patrimonial se debe a nuestra tradición religiosa, a la existencia de mezquitas, sinagogas y, esencialmente, iglesias y catedrales», ha apuntado.

Por este motivo, García-Page ha animado a «aprovechar el imán de nuestra herencia», al tiempo que ha comprometido el apoyo de Castilla-La Mancha al proyecto de ‘El Camino de la Vera Cruz’, que atraviesa la península ibérica desde Navarra hasta Murcia, pasando por la provincia de Cuenca, con un recorrido de más de 900 kilómetros.

VISITA DE LA MINISTRA AL ESTAND CASTELLANO-MANCHEGO

En la presentación de este proyecto turístico, el presidente regional ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto que, posteriormente, ha visitado junto a García-Page el estand institucional de Castilla-La Mancha en el pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA.

De esta manera, ambos han recorrido los diferentes espacios y expositores de la delegación castellano-manchega en Fitur que, con una extensión de 1.370 metros cuadrados, alberga hasta el domingo diferentes actos y demostraciones en vivo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí