miércoles, 27 marzo, 2024

Maroto avala a Puy du Fou

Cree que estas iniciativas demuestran que el turismo español "es más que sol y playa"

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha expresado su aval al proyecto del parque temático sobre la historia de España que la empresa Puy du Fou va a construir en Toledo y ha asegurado que iniciativas como esta demuestran que el turismo en el país «es más que sol y playa».

Maroto, que se ha reunido este lunes junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con los representantes del proyecto, ha resaltado en rueda de prensa que Puy du Fou es «más que un parque de ocio» y ha destacado la apuesta por «valorizar la historia de España» con una iniciativa que, ha vaticinado, tendrá «un éxito sin precedentes».

Por ello, ha querido felicitar a los promotores por haber elegido Toledo como sede del proyecto. «Este proyecto lo hacemos nuestro porque entendemos que vale la pena», ha señalado.

La ministra ha relacionado el proyecto con la orientación de la política turística que ha emprendido el Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que no solo es importante que «venga más gente» sino que también lo es tener una oferta con «un valor añadido» que incremente el gasto de los visitantes.

Lokinn

Asimismo, ha hecho hincapié en que este parque temático servirá para «promocionar la España interior, que tiene riquezas tan importantes como Toledo». «Este parque va a sumar porque el turismo interior estaba fuera de la promoción turística de Turespaña y queremos que se conozca esa España interior», ha continuado.

EXPLICAR «CON MAYOR DETALLE» LA INICIATIVA

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que la reunión se debe a la intención de que la ministra conociese «con mayor detalle» el proyecto, agradeciendo que las «facilidades» de Maroto y del Gobierno de España a la iniciativa.

Asimismo, Franco ha recordado a la ministra la «gran potencia industrial» de Castilla-La Mancha, asegurando que la región «se ha empeñado» en que la aportación de la industria al PIB supere el objetivo del 20%.

En este sentido, ha afirmado que la Comunidad Autónoma está «haciendo los deberes» porque está «casi tres puntos y medio» por encima de la media nacional en este aspecto.

«ESPALDARAZO» AL PROYECTO

Por su parte, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha puesto de manifiesto que la presencia de Reyes Maroto en este encuentro ha supuesto un «espaldarazo importante» al parque y ha manifestado que Puy du Fou es «vital» para la ciudad desde el punto de vista turístico.

«Nos sentimos orgullosos de ser la ciudad acogedora de este proyecto y por todos los inversores que han apostado por una ciudad que da un pasito más», ha continuado.

Además, ha sostenido que la sociedad toledana ha visto a Puy du Fou como «un proyecto que tenía que estar aquí, en la ciudad que mejor representa la historia de España».

Finalmente, el consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villéon, ha insistido en que su idea es «dar valor a las raíces locales» tanto de Toledo como de España y ha mostrado sus ganas de que, gracias al proyecto, Toledo «siga teniendo este alcance nacional e incluso europeo».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí