El redoble del tambor y la tradición popular que inspira las afamadas tamboradas de Semana Santa de Hellín y Tobarra (Albacete) contarán este año con un «tratamiento informativo excepcional» a través de la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMMedia) que instalará sendas cámaras de grabación de 360 grados para «trasladar la fuerza visual de estas fiestas».

La grabación 360 grados a través del Departamento Multimedia de CMM ha sido ya utilizada en eventos deportivos y musicales como el Viñarock, en Villarrobledo, o en el Estadio ‘Carlos Belmonte’ tras el ascenso de categoría del Albacete Balompié, ha informado el ente en un comunicado.



Las tamboradas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se verán este año desde unas cámaras especiales que permitirán a los usuarios de Internet vivir esta Semana Santa «como si estuvieran rodeados de tambores y redobles».

En Tobarra este Miércoles Santo comienzan las 104 horas ininterrumpidas de tamborada y podrán verse en cmmedia.es en 360 grados. Esta tecnología permite girar la cámara en cualquier dirección para ver lo que está pasando.


Vinicola Inline

El espectador decide hacia dónde quiere mirar, qué quiere ver y cuándo lo quiere ver. Si se usa un móvil, basta con girar el dispositivo y la imagen se moverá con el usuario y acompañará sus movimientos generando la sensación de estar rodeados de tambores. Si se usa un ordenador, se puede deslizar con el ratón la pantalla para girar la imagen hacia donde se quiera.

En Hellín, esta misma apuesta digital de CMM acompañará también a la retransmisión en directo del programa Ancha es Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

Las tamborada de Tobarra en 360 grados se podrá ver en streaming en http://www.cmmedia.es/eventos/semana-santa-paso-paso/, donde también se publicará para ver bajo demanda la tamborada de Hellín. Esta localidad, además, se verá en el streaming del programa Ancha Es Castilla-La Mancha, en el reproductor de directo de cmmedia.es.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre