martes, 19 marzo, 2024

La gesti贸n del Parque Arqueol贸gico de Alarcos volver谩 a la Junta

La Red de Parques Arqueol贸gicos de Castilla-La Mancha en la actualidad cuenta con cinco parques

El Gobierno regional se har谩 cargo de la gesti贸n directa del Parque Arqueol贸gico de Alarcos ubicado en la provincia de Ciudad Real, seg煤n lo ha anunciado este s谩bado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Mu帽oz, en una visita que ha realizado a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) donde ha participado en los actos programados con motivo del D铆a de Ciudad Real en el estand de Castilla-La Mancha. En esta visita ha estado acompa帽ada por la directora general de Juventud y Deportes, Noelia P茅rez.

La viceconsejera, que ha asistido a la presentaci贸n por parte del Ayuntamiento de Poblete de la Ruta Virtual de la Batalla de Alarcos y el Vulcanismo, ha indicado que se va a firmar un convenio con este Ayuntamiento y con el de Ciudad Real para que la Junta haga una gesti贸n integral del parque, 芦aunque estos dos consistorios seguir谩n colaborando activamente en las actividades que se realicen en el mismo y en su difusi贸n禄, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ana Mu帽oz ha explicado que con la gesti贸n directa se pretende aumentar el n煤mero de visitantes y actividades a desarrollar en este parque arqueol贸gico.

La Red de Parques Arqueol贸gicos de Castilla-La Mancha en la actualidad cuenta con cinco parques, uno en cada una de las provincias de la Regi贸n: Adem谩s de Alarcos en la provincia de Ciudad Real, est谩n los parques de El Tolmo de Minateda, en Albacete; Seg贸briga, en Cuenca; Rec贸polis, en Guadalajara, y Carranque, en Toledo.

Lokinn

El Parque Arqueol贸gico de Alarcos est谩 formado por un n煤cleo localizado en el yacimiento de Alarcos y su entorno y el yacimiento arqueol贸gico visitable denominado Calatrava la Vieja. Alarcos se trata de un 芦oppidum ib茅rico禄, de adscripci贸n cultural dilatada, que abarca desde la Edad del Bronce hasta el final de la Edad Media. El lugar se ubica a ocho kil贸metros al Noroeste del casco urbano de Poblete, localidad m谩s cercana, aunque pertenece al t茅rmino municipal de Ciudad Real y est谩 situado sobre el cerro que le da nombre.

APOYO AL ‘QUIJOTE MARAT脫N’ DE CIUDAD REAL

Por otra parte, la viceconsejera, acompa帽ada por la directora general de Juventud y Deportes, Noelia P茅rez, han mostrado su apoyo al ‘Quijote Marat贸n’ de Ciudad Real, que este a帽o celebra su 25 edici贸n. Ambas han participado en la presentaci贸n de esta prueba que se ha realizado en Fitur, por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

La directora general ha destacado que la de este a帽o es una edici贸n especial ya que se enmarca dentro de los actos de conmemoraci贸n del VI centenario de este municipio como Ciudad.

芦Estamos muy orgullosas de la celebraci贸n en Ciudad Real del 煤nico marat贸n de Castilla-La Mancha; muy agradecidos a la organizaci贸n, que se caracteriza por su versatilidad ya que se trata de un macro evento que alberga, a su vez, carrera en edad escolar, carrera por la mujer y distintas disciplinas como un diez mil y un medio marat贸n禄, ha se帽alado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆