miércoles, 27 marzo, 2024

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el próximo 18 de junio el Foro de Turismo Enogastronómico

Esta jornada, que reunirá a expertos en la materia en diferentes ponencias y mesas redondas de trabajo

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el próximo 18 de junio la primera edición del Foro de Turismo Enogastronómico; una jornada que reunirá a expertos en la materia en diferentes mesas redondas de trabajo  y ponencias. Este foro está cofinanciado por la Diputación Provincial en el marco del Programa Impulsa Turismo, cuenta con el patrocinio de CaixaBank y el Impefe y con la colaboración de la Denominación de Origen Valdepeñas.

El Foro de Turismo Enogastronómico tiene como objetivo sensibilizar a los actores relacionados con el Turismo Enogastronómico, y en particular a bodegas, sector hostelero y otras industrias agroalimentarias, sobre la importancia de promocionar y trabajar en favor de este sector. Del mismo modo, planteará actividades que ayuden a abordar los distintos y más importantes aspectos que puedan ser de interés en el sector del Turismo Enogastronómico, partiendo de los retos y las oportunidades que se presentan ante el mismo. Así, el foro tratará de marcar nuevas líneas de actuación a desarrollar en los próximos años para impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas. En definitiva, se fija el reto de convertir a la provincia en todo un referente enogastronómico.

Lokinn

Para ello, la cita contará con ponentes como el Fundador de la Wine Tourism School, David Mora; los expertos Fernando Redondo y Manuel Romero; representantes de las rutas del vino de Castilla-La Mancha y representantes de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha y del Patronato de Turismo de Valladolid. Asimismo, se darán cita miembros de la Ruta del Vino de Valdepeñas y de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, que compartirán sus experiencias en una jornada de trabajo que también contará con Cristina Alonso, presidenta de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

Junto a mesas redondas en las que se abordarán temas como la gestión de destinos, los modelos de colaboración entre regiones, la profesionalización o la comercialización, el Foro de Turismo Enogastronómico también contempla dos talleres de trabajo en sesión de tarde en los que se diseñarán experiencias turísticas y se hablará sobre la gestión turística rentable de bodegas y otras industrias agroalimentarias.

Todos los interesados en participar en este Foro, que comenzará el 18 de junio a las 09:30 horas, puede inscribirse o conocer más detalles en la página web www.camaracr.org y a través del teléfono 926 27 44 44.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí