García-Page defiende la promoción turística y cultural de Castilla-La Mancha a través del cine

El presidente regional hace un balance positivo de la Film Comission por su “generación de actividad económica” vinculada a la producción cinematográfica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido el cine como “uno de los instrumentos más importantes que tenemos” en la labor de promoción “no solo de la cultura sino de los escenarios” de la región.

Así lo ha manifestado el presidente regional esta noche, en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el preestreno de la película ‘La suite nupcial’, rodada exclusivamente en la capital regional bajo la dirección de Carlos Iglesias quien, a su vez, protagoniza esta comedia junto con el actor y guionista ciudadrealeño José Mota.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

Al mismo tiempo, García-Page ha valorado el trabajo de la Film Comission, organismo autonómico que colabora con las productoras en todas las fases del rodaje, a la que ha reconocido una “generación de actividad económica interesante”.

“Apoyar la cultura es un deber moral, en la cultura hubo muchísimos recortes y ahora estamos remontando”, ha proseguido el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha señalado que “lo que buscamos es que estas producciones tengan un retorno promocional extraordinario”. Por tal motivo ha deseado “mucho éxito” a la película y a todos los que han participado en ella, “porque lo merecen y porque salimos ganando todos”, ha concluido.

TOLEDO UN PERSONAJE MÁS DE LA PELICULA

Toledo se convierte en un personaje más de la película ‘La suite nupcial’, rodada en su mayor parte en Toledo y que muestra la ciudad histórica en todo su esplendor.



El Hotel Cigarral El Bosque ha sido el plató de lujo para el rodaje de la película y la panorámica de la ciudad, el mejor escenario. En tono de comedia, Carlos Iglesias nos pone delante del espejo para reírnos de nosotros mismos, una buena forma de empezar el Año Nuevo.

La película, traslada al cine la obra de teatro homónima escrita por el propio Carlos Iglesias y que cosechó «un gran éxito» a su paso por Madrid.

Al director y protagonista lo acompañan en esta aventura José Mota, Ana Arias, Ana Fernández, Eloísa Vargas, la colaboración especial de Santiago Segura, Roberto Álvarez, María José Alfonso y Pilar Ordóñez.


Vinicola Inline

En la película también intervienen Alexandra Nicod, Paula Iglesias, Anahí Beholi, Esther Regina, Iñaki Guevara y las hermanas Roberta y Anastasia Fauteck entre muchos otros.

 

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre