martes, 19 marzo, 2024

Estival Cuenca contará con artistas como el cómico David Broncano o el músico Mario Mora

Juan Perro y Paula Serrano han sido otras de las primeras confirmaciones

Estival Cuenca ha elegido Fitur para presentar las primeras confirmaciones de su edición 2020, que se celebrará entre el 14 de junio y el 16 de julio. Así y en primer lugar, el festival ha confirmado que el humorista y presentador de ‘La Resistencia’ de Movistar +, David Broncano, actuará el viernes 3 de julio. Lo hará acompañado del pianista, docente y divulgador musical conquense Mario Mora, con el que ofrecerá el espectáculo ‘Duólogos’, una coproducción de Estival Cuenca con el ciclo ‘Música en Segura’ y el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

El zaragozano Santiago Auserón también estará presente en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el lunes 29 de junio para presentar, junto a toda su banda, su nuevo disco, ‘Cantos de ultramar’. Sin duda, se trata de una de las figuras de mayor relevancia en el panorama musical español de las músicas populares urbanas, ha informado la Estival Cuenca en nota de prensa.

Lokinn

En esa misma velada se podrá disfrutar de la puesta de largo de la joven conquense Paula Serrano. La cantante y compositora, de tan solo 18 años, destaca por una propuesta intimista en la que sobresale su voz y unas letras cuidadas y de notoria profundidad. De esta forma, Estival Cuenca continúa abriendo sus escenarios a jóvenes talentos locales y combinando juventud y veteranía.

VÍDEO RESUMEN

Por último, también se ha presentado el vídeo resumen de 2019, obra del director de eventos audiovisuales de Estival Cuenca, Vicente Ortega Losa, que ha contado con la colaboración de las imágenes tomadas por la directora de fotografía del ciclo conquense, Eva Rus Martínez, y el director de comunicación, Mario Gómez.

En la producción se combinan imágenes espectaculares de Cuenca, efectuadas por un dron, junto a diferentes instantes de las actuaciones de los protagonistas de la edición 2019 de Estival Cuenca.

El director del festival, Marco Antonio de la Ossa, también ha aprovechado su paso por Fitur para agradecer a los patrocinadores de Estival Cuenca su apoyo en la edición pasada, que esperan reafirmar en esta (Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Centro de Iniciativas Culturales, UCLM, UIMP, AIE, Liberbank, Fundación Globalcaja Cuenca, Pub Los Clásicos; La Edad De Oro y Natura Restaurante Bistró).

Día Personas Consumidoras
Advertisement

De la misma manera, ha subrayado la relevancia del apoyo del público que acude a los eventos que programa Estival Cuenca. De esta forma, el presupuesto de 2019, cercano a los 65.000 euros, provino en un 30% del apoyo de instituciones públicas (muchos de ellos logrados en competencia competitiva), un 25% corresponde a patrocinios de estamentos privados y el 45% restante a la asociación cultural Estival Cuenca y a los asistentes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí